Quizás Naouya Inoue no sea uno de los primeros nombres que se le viene a la cabeza a los argentinos cuando piensan en los mejores boxeadores libra por libra del mundo, pero cuando uno se entera que es mundialmente conocido como el Monstruo, alguna idea se pude dar. El japonés derrotó este martes al irlandés TJ Doheny, que se retiró de la pelea por un fuerte dolor en la espalda luego del castigo que padeció, dando por finalizo el combate de la categoría supergallo (reteniendo los cinturones AMB, FIB, OMB y CMB) por KO en el Coliseo Ariake de Tokio con 16.500 personas.
Durante toda la pelea el nipón oriundo de Zama, lo estaba pasando por arriba a su visitante en su país, hasta que cuando llegó el sexto round, el zurdo irlandés acusó una lesión en la espalda que no pudo soportar en el round siguiente, por lo que se debió retirar del evento a los 10 segundos del séptimo asalto.
Una vez que terminó la pelea, el europeo no fue a la conferencia de prensa porque estaba siendo atendido por los médicos, y su promotor Mike Altamura contó: “Tuvo una lesión nerviosa en la parte baja de la espalda en el sexto asalto, cuando fue atacado, y empeoró en el séptimo round”.
Por su parte, el invicto japonés de 31 años afirmó: “No creo que haya sido un desenlace tan satisfactorio como todos esperaban, pero a veces hay peleas como esta”. Y agregó, bajándole el precio al irlandés: “Quiero luchar en un nivel más alto”.
El valiente Doheny, de 37 años y campeón mundial de la FIB, AMB, OMB y CMB, de peso ligero, super mosca, gallo y súper gallo, había llegado de buenas al país asiático porque tenía un registro de 26 triunfos y apenas 4 derrotas, y siendo 20 de estas victorias por KO. Esta presentación, que significó su quinta caída profesional, fue la cuarta que hizo en Japón, porque antes de pelear con Inoue había ganado tres combates seguidos por KO.
Por qué Naouya Inoue es un monstruo
No es normal que un boxeador que tiene una carrera de más de 10 años esté invicto en casi 30 peleas profesionales. Bueno, Inoue va por ese camino: desde que arrancó con su primer combate en 2012, ganó las 28 peleas que tuvo, y 25 de ellas fueron por KO.
Además, cuando está con su gente parece ser invencible y lo hace valer, porque de las 28 veces que se presentó, solamente cuatro fueron fuera de su casa. Primero en 2017 en Estados Unidos vs. el local Antonio Neves, luego en 2019 en Gran Bretaña con el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, 2020 ante Jason Moloney y un año después frente a Michael Dasmarinas, siendo estos últimos dos en Las Vegas. Obvio, a todos les ganó.
También, como si fuera poco, las tres veces que llegó a las tarjetas ganó: contra el japonés Ryoichi Taguchi, con el mexicano David Carmona y el filipino Nonito Donaire en 2019. Esto quiere decir que contra Doheny fue el noveno KO seguido.
El video del KO de Inoue
Naoya Inoue –