Un rebote, dos rebotes y una pifia. El gol de Nicolás Talpone tuvo de todo. Porque a Colón le falta muchísimo juego pero le sobra actitud. Así se explica el triunfazo que logró en el Cementerio de los Elefantes frente a un modesto Deportivo Morón para quedar a dos puntos de Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza, los líderes de la Zona B de la Primera Nacional.
El 1-0 del Sabalero
Colón –
El gol de Colón ante Morón
El Sabalero contó con un poco de fortuna en el momento que más lo necesitaba. Cuando todo era desesperación y la paciencia de los hinchas empezaba a terminarse, el 7 se inventó el 1-0 a los 39’ del segundo tiempo a pura carambola. ¿Qué pasó? A Oscar Garrido le salió largo el pase que intentó dar en un tiro libre, Talpone fue, trabó dos veces la pelota y, ya en el área, se encontró con un regalito de los defensores del Gallito. Increíble.
Ojo, que el árbol no tape el bosque. Porque este Colón debe mejorar mucho si pretende llegar a la gran final por el primer ascenso a la elite del fútbol argentino. No es claro, no sabe a qué juega y, como si fuera poco, Rodo de Paoli planteó varios partidos dentro de uno solo: desde su llegada cambió constantemente de nombres y también sistemas tácticos, algo que presta a la confusión de los propios futbolistas.
¿Morón? Contó con chances para ponerse en ventaja en el 0-0 y para igualar en el final con la ambición de llevarse algo al Oeste. Pero los problemas en la definición, una falla repetida, lo dejó sin la chance de arañar un punto.
Se va desmoronando
Pasan las fechas y Deportivo Morón no reacciona. Con el 0-0 frente a Colón, los del Oeste llegaron a siete encuentros sin victorias en el campeonato de la PN. El Gallo sumó apenas cuatro puntos de los últimos 21 y no se impone desde el 1-0 a Chaco For Ever en el Nuevo Francisco Urbano. Así, se mantiene lejos de los puestos de Reducido de la Zona B, aunque a 13 unidades de Rafaela y Brown de Adrogué, los complicados con el descenso.
Mirá también