Están viviendo su cuarto de hora en un hábitat que no es el suyo. Por más que un estadio les sea un ambiente natural, no lo es el de fútbol con 85.000 personas. Los medallistas de los Juegos Olímpicos, José Maligno Torres (oro en ciclismo BMX Freestyle); Mateo Majdalani y Eugenia Boscoo (plata en Nacra 17 de Vela) y la Leona Juana Castellaro (bronce en hockey sobre césped femenino) fueron homenajeados por River a partir de sus logros antes del partido contra Newell’s.
Los deportistas, todos de River (Castellaro hasta juega en el equipo de hockey del club), salieron al campo de juego con la camiseta oficial del Millo, su apellido y el número en la espalda, y recibieron la ovación de toda la gente. Casi como la que después le ofrecieron al Muñeco Gallardo.
El vicepresidente 1° Matías Patanian; el presidente del Departamento Físico, Federico Ferreyra, y el presidente del Departamento de Relaciones Públicas, Santiago Poblet, les entregaron medallas a los medallistas antes del partido que terminó 0-0 con la Lepra.
Al otro día, este lunes, los deportistas que brillaron en París 2024 coincidieron en el Comité Olímpico Argentino (COA), donde volvieron a homenajearlos, esta vez en un lugar más cercano a ellos. Se les entregó un reconocimiento y ellos, dejaron pertenencias en el Museo del COA. El Maligno regaló un casco; la dupla de vela, una pechera, y tres Leonas (además estuvieron Agustina Gorzelany y Clara Barbieri), una camiseta. Todo firmado por los protagonistas.
Luego del reconocimiento, Olé pudo hablar con la figurita más buscada, el maligno Torres, quien el sábado protagonizó una linda bicicleteada con un millar de personas en Córdoba, el domingo fue a River y ayer pasó por el Comité. Está teniendo tanta exposición y compromisos que hasta extraña entrenar, según le dijo a este diario…
-Te bajo de la bici… ¿Qué te pareció ir al Monumental?
-Nos invitó River y, por supuesto, todos los medallistas dijimos que sí, como con cualquiera lo haríamos. Estamos muy agradecidos por habernos hecho parte de semejante partido. No esperaba semejante locura de gente. Había escuchado que son los que tienen más hinchada, o donde entran más personas bién, pero no esperaba que fuera tan loco, de esa manera. La gente, los hinchas nos trataron increíblemente bien, así que estamos muy agradecidos a ellos.
Maligno Torres –
El Maligno Torres habló de su primera vez en el Monumental
-¿Qué te cambió la la medalla a nivel personal. ¿Pagás en los restaurantes?
-Y, ahora es normal que vas a comer o algo así y al último momento te digan que te reconocen y paga la casa. Lo mismo con la gente, por ejemplo me sorprende que te conozca la gente más más adulta. Quizás lo esperaba más de los chicos, los más niño y demás, ¿pero los más adultos que nos reconozcan? La verdad, es muy muy valorable, me hace sentir muy contento, obviamente por mi deporte también, porque al fin y al cabo representamos al deporte, y al ciclismo.
-¿Hay algo loco que te haya pasado?
-Fueron sucediendo muchas cosas muy locas durante este último tiempo. De estar quizás en un aeropuerto y que te lleven para un lugar y que te quieran custodiar o algo así. Eso me parece muy raro, me sorprende bastante. O que en algunos lugares me hayan reconocido personas conocidas también me sorprendió. Y también lo de las redes sociales, con muchos famosos saludándome, en especial Messi. Que se hayan enterado que existimos ya es muy muy lindo. No puedo creer de Messi, por supuesto que no, así que ya voy a ir ver el momento, en qué momento aparezco por Miami a ver si lo puedo visitar un ratito, nada más. Pero sí, es así, no lo puedo creer.
-Y ahora que termine la espuma de la medalla… ¿A remarla de nuevo?
-Digamos que este deporte es bastante nuevo. Obviamente está buenísimo que ahora vayan a haber más marcas que pueden invertir en el deporte, pero todo sigue normal, sigue el mismo plan de competir este año de nuevo en una Copa del Mundo y en el Mundial, tenemos el Panamericano, queremos ir a Los Ángeles 2028. Creo que a estos Juegos llegamos justos, no fue mi mejor versión. Entonces quiero ir a Los Ángeles de buena forma.
-¿Y el tema de esta exposición?
-Es increíble, estamos muy agradecidos. No puedo quejarme, no puedo decir absolutamente nada, solo trato de disfrutar lo más que puedo, aunque se complica mucho porque tenemos que estar de un lado para el otro, pero bueno, ya va a bajar un poquito la espuma de todo y vamos a empezar a disfrutar un poquito más.