En pleno mercado de pases de la Liga Nacional y a horas de que los equipos comiencen con sus respectivas pretemporadas, Ferro sorprendió con un refuerzo de lujo para lo que será la 41ª edición de la categoría de básquet más importante de nuestro país. Es que el conjunto de Caballito tendrá en sus filas al hermano de un campeón del mundo. Sí, Jano Martínez, hermano de Lautaro Martínez, será nuevo refuerzo del equipo de Caballito.
Luego de toda una carrera en Villa Mitre, donde debutó a los 14 años, el base bahiense, hoy de 23 y con un 1,79 metro, se sumará al conjunto dirigido por Federico Fernández, quien estará a cargo del Verdolaga por quinta temporada consecutiva. En total ya son siete los años del prestigioso entrenador en Ferro, quien trabajó sus dos primeras temporadas en el club como asistente técnico.
Jano viene de ser uno de los jugadores más valiosos de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina, segunda división de nuestro básquet, donde llegó hasta las finales de Conferencia con Villa Mitre. Sin embargo, el equipo del Sur de la Provincia de Buenos Aires cayó con Racing de Chivilcoy en la definición por la Conferencia Sur.
El hermano del delantero del Inter y de la Selección Argentina se convirtió, de esta manera, en el segundo refuerzo de Ferro, que ya había sumado al experimentado Alejandro Diez. Con la incorporación de Jano, Oeste busca apuntalar la base que mantiene de la temporada pasada, con Rodrigo Gallegos, Mariano Fierro, Emiliano Lezcano, y los ya históricos en Caballito pese a sus cortas edades, Tomás Spano y Valentín Bettiga.
Ferro, con los Playoffs como objetivo
Después de una 2023/2024 irregular, en la que finalizó 13º en la etapa regular y quedó a un paso de clasificarse a los Playoffs, Ferro tiene como objetivo primordial para esta nueva Liga Nacional, meterse entre los 12 mejores del campeonato.