En busca de clasificarse al Mundial 2026, Las Gigantes se largaron con el pie derecho en el Preclasificatorio en Ruanda. En su debut, nada más y nada menos que ante Gran Bretaña, la Selección Argentina de básquet femenino triunfó por 53-47.
El conjunto nacional, conducido por Gregorio Martínez, hizo una gran tarea ante su par británico, plasmando en el marcador lo que se generó en el parquet. Con 19 puntos, Macarena D’Urso fue la figura del combinado nacional. Por su parte, Amaiquen Siciliano y Florencia Martínez hicieron sus debuts con la camiseta argentina, y Melisa Gretter superó los 500 puntos con la Selección.
“Empezar el torneo ganando nos levanta la moral, es una importancia muy alta para nosotros. Fuimos un equipo y eso nos permitió ganar el partido”, indicó el entrenador tras la victoria. D’Urso, por su lado, complementó: “Estoy contenta por ayudar al equipo, aunque todo esto se genera por el trabajo de mis compañeras. Conservamos la calma en todo momento y planteamos nuestra preparación en Buenos Aires, que es armar un bloque defensivo y correr la cancha“.
Cómo es el grupo de Las Gigantes en el Preclasificatorio al Mundial 2026
Las Gigantes forman parte del Grupo D del certamen en Kigali junto a Gran Bretaña, Ruanda y Líbano, que terminó en triunfo para los locales por un holgado 80-62 (y, por consiguiente, se quedaron con la punta de la zona parcialmente).
El próximo duelo de las Gigantes en el certamen clasificatorio al Mundial será ante Ruanda, este miércoles a partir de las 15hs de Argentina, y será transmitido por el canal de FIBA en YouTube.