Son la mejor dupla del circuito. No hay discusión: los números los avalan. Dos títulos de Masters 1000 (uno la semana pasada en Montreal y el anterior en Roma), dos semifinales de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon), la cima del ranking y el primer lugar de la Carrera a Turín. Buenos resultados en cemento, en polvo de ladrillo y hasta en césped. Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers están viviendo un 2024 muy consistente que los convirtió en el principal dúo del planeta tenis. Y en Cincinnati, ya se encuentran en la semifinal, donde superaron al británico Neal Skupski y al neozelandés Michael Venus por 6-4 y 6-4 en 1h17m.
Los hispanoamericanos jugaron un partido casi sin fisuras. Sólidos desde el fondo y efectivos para cerrar los puntos en la red, no tuvieron demasiadas complicaciones para vencer a la octava mejor pareja del mundo.
Con tres aces y un 77% puntos ganados con el primer saque, ganaron nueve de los 10 games que encararon con su servicio. Por su parte, aprovecharon el bajo 55% de primeros de la dupla rival y quebraron tres veces a lo largo del partido (una en el set inicial y dos en el segundo).
Por el pase a la final, los principales preclasificados lucharán ante los locales Mackenzie McDonald y Alex Michelsen, quienes vienen de eliminar sorpresivamente a Rajeev Ram y Joe Salisbury.
El premio que obtuvieron de cara al US Open
Debido a que el sorteo del cuarto y último Grand Slam se realizará con el ranking del próximo lunes y, en ese sentido, ocuparán el primer lugar del cuadro de dobles.