Arabia Saudita irrumpió en el mundo del fútbol desde la llegada de Cristiano Ronaldo a las de otros futbolistas históricos como Karim Benzema y Neymar Jr. Pese a la incorporación de jugadores con mucho renombre, la liga va por más y pretende sumar jugadores con un gran talento y potencial. De esta manera, el Al-Qadisiyah del futbol saudí incorporó a la joya de Boca, Equi Fernández, quien llegó al club asiático por la recomendación de un argentino, Mauro Cetto.
El ex manager de San Lorenzo y Rosario Central se encuentra como jefe de Scout en la institución. “Yo propuse a Equi porque me parecía que era el mejor del fútbol argentino. Cuándo el resto de las áreas empezaron a hacerle análisis confirmaron un poco lo que yo les decía en cuánto a la manera de jugar, en cuánto a las características que tenía. Cada volante central que analizamos de las cinco grandes ligas de Europa, siempre a la hora de compararlo con Equi quedaban por debajo de él”, contó en la plataforma Libro de pases.
Además, se refirió a la gran competencia que existió en el mercado en la disputa para quedarse con el futbolista. “Lo que nos pone muy contentos y orgullosos es que en un contexto donde otros clubes europeos lo querían, haber logrado convencer al jugador del proyecto nuestro, al margen de la parte económica para con Boca, y entendiendo que también desde ahí en un futuro, él puede por qué no apuntar a Europa que imagino yo que en su cabeza también debe ser un objetivo”, admitió Cetto.
Para irse a Arabia, el volante depositó la cláusula máxima prevista para romper su contrato con Boca. Es que los 15 millones en los que estaba fijada su ficha se incrementaron porque la Liga Profesional lleva ya casi un 30% de su desarrollo y en el Xeneize entendieron que esa situación suponía que la letra chica que rige sobre estos casos ameritaba ya aumentarla a 20 millones.
El jefe de Scout confirmó que sigue a Fernández desde su primer encuentro en el Xeneize: “Lo conozco desde que debutó. Empieza a jugar sus primeros partidos en el 2021. Boca tuvo un problema con el Covid-19 de no poder hacer entrar a los jugadores y juega con muchos suplentes y chicos de reserva. Juega contra San Lorenzo que en ese momento yo era director deportivo del club. Desde ahí me llamó la atención, es un jugador que seguí siempre y conozco toda su trayectoria en Boca”.
Los Juegos Olímpicos de Equi Fernández
Mauro Cetto, también habló del rendimiento que tuvo el volante en la cita olímpica con la Selección Argentina Sub 23 comandada por Javier Mascherano y confesó: “Nos pone muy contentos ver la olimpiada que hizo. Para mí, de los jugadores argentinos fue uno de los más destacados sin dudas”