Rafael Nadal (159°) es una leyenda del tenis. Tras su participación en el torneo de singles -segunda ronda- y dobles -cuartos de final junto a Carlos Alcaraz- en los Juegos Olímpicos de París 2024, el mallorquín decidió pasar del último Grand Slam del año y este miércoles, se bajó del US Open, torneo que levantó en cuatro oportunidades (2010, 2013, 2017 y 2019).
Además del torneo disputado en New York, Rafa tampoco participó en el Australian Open y Wimbledon mientras que en Roland Garros cayó en la primera ronda frente a Alexander Zverev (4°) con parciales de 6-3, 7-6 (5) y 6-3.
De esta forma, el ganador de 22 GS cerrará su temporada sin una sola victoria en un cuadro principal de Grand Slam por primera vez desde 2002. Solamente, Roger Federer, (22, 2000-2021) tuvo más temporadas consecutivas con al menos una victoria en eventos de Grand Slam individuales masculinos que Rafa (21, 2003-2023) en la Era Abierta.
El mensaje de Nadal tras su baja del US Open y el próximo evento que jugará
“Hola a todos. Escribo hoy para comunicarles que he decidido no competir este año en el US Open, un lugar en que tengo increíbles recuerdos. Extrañaré esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Ashe, pero no creo que esté disponible para dar mi 100% en esta ocasión”.
Luego, Nadal anunció cuál será el próximo torneo que disputará y en donde podría tener su “Last Dance”: “Gracias a todos mis fanáticos estadounidenses en particular, los extrañaré y veré en otro momento. La mejor de las suertes para el siempre asombroso US Open. Mi próximo evento será en la Laver Cup, en Berlín”, sentenció.
De esta manera, el ganador de 92 títulos disputará el evento que se llevará a cabo en la capital alemana del 20 al 22 de septiembre. Su último partido en la Laver Cup fue junto a Roger Federer, en lo que fue el último partido del suizo como tenista profesional, y al culminar el encuentro ambos nos dejaron una imagen llorando desconsoladamente en el banco.