Todo parecía indicar que Franco Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido: no pudo sumar ni un punto en el circuito belga de Spa y debió bajarse de su butuca en la primera vuelta de la feature race porque su monoplaza quedó completamente parado. Sin embargo, un nene que viajó miles de kilómetros para conocerlo lo hizo cambiar de parecer.
Gregorio Gómez, más conocido como Goyito, es un pequeño piloto de karting que lo admira. Gracias a su profesor, logró acercarse al corredor y compartir una tarde con él. “Resumen de un finde soñado por conocer a mi ídolo“, escribió el nene en su cuenta de Instagram. Acto seguido, compartió varias fotos en las que se lo puede ver en el taller disfrutando de su compañía.
Pocos minutos después, Colapinto compartió en sus redes sociales el posteo que hizo el chiquito y le agregó un sentido mensaje. “Lejos lo mejor del fin de semana. Se vino desde Argentina para conocerme y ver la carrera“, indicó.
A su vez, también se refirió al futuro prometedor que su fanático tiene por delante en este deporte. “Un crack total. Ya se subió a un F2 y todo. El futuro de nuestro automovilismo“, aseguró.
La situación de Franco Colapinto en la F2
Con este fin de semana difícil, Franco Colapinto vio cómo Jak Crawford lo superó en la tabla de posiciones y cómo los primeros cinco se cortaron en la tabla. De hecho, Isack Hadjar volvió a ganar (ya lo había hecho en Silverstone) y tomó mucha más ventaja arriba.
Luego del duro momento que vivió, el piloto argentino se sinceró frente a las cámaras y lanzó una fuerte frase. “Una carrera más sin sumar, la tercera consecutiva. Volvimos a perder muchos puntos, y era una carrera para terminar en el podio hasta que se me paró el auto, teníamos una muy buena estrategia. Me da bronca cuando no hacés nada mal y las cosas no salen, o te pasan cosas fuera de tu control“, reconoció en diálogo con ESPN.
Siguiendo la misma línea, indicó: “Tenemos el problema de que se sobrecalienta el auto en las largadas. Tuve un problema en el embrague me parece, espero que se haya roto el motor porque es bastante malo, pero creo que no tiene nada que ver. Debe ser un sensor”. Y cerró: “Todo una verga, se rompe cada dos por tres. Les pasó a varios pilotos en la temporada“.