Boa ya salió campeón, Boca ya salió campeón, y ahora le toca armarse para lo que viene que es un temporadón. Sí, con ritmo de canción de cancha, el Xeneize sigue de festejos tras haber ganado su cuarta Liga Nacional de la historia, la primera desde 207. Sin embargo, no puede dormirse de cara a una nueva campaña que será tanto o más exigente que la que pasó.
Es que revalidar el título será uno de los grandes objetivos del plantel al igual que también la Basketball Champions League America, la famosa BCLA, en la que competirán frente a los mejores del continente. Y en ese camino es que el equipo necesita armarse.
Por el momento, encima, el mercado de pases de Boca viene lento ya que no se han cerrado demasiadas incorporaciones. Aunque el único oficial y muy importante es la renovación de Gonzalo Pérez, el entrenador que asumió poco antes de los playoffs de la última Liga y condujo al equipo al título.
Con una vida en el club, donde fue desde jugador hasta planillero pasando por asistente técnico y ahora entrenador principal, el Polaco renovó por una temporada más tras haber cerrado la última campaña con un balance de siete victorias y dos derrotas durante la fase regular, mientras que en playoff su registro fue 10 triunfos y 5 caídas.
En cuatro a los jugadores, y a falta de una confirmación oficial, todo apunta a que el gran refuerzo de Boca para este año será Martín Cuello, quien tras haber sido figura con Instituto hace algunas temporadas ahora juega en Flamengo. Con pasado en la Selección Argentina, el Loku será un refuerzo de jerarquía.
Las otras renovaciones fundamentales en las que Boca aún está trabajando es en la de sus tres baluartes del título: José Vildoza (MVP de las finales), Leo Schattmann y su capitán, Marcos Mata.
Por su parte, también hay un gran interés y negociaciones para que continúe Sebastián Vega, mientras que Juan Martín Guerrero ya renovó y quien deja la institución tras haber hecho unos muy buenos playoffs es José Defelippo, quien jugará en Olímpico de La Banda.