[ad_1]
Rafael Nadal (161°) y su equipo viven días agitados en la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles, Rafa comenzó los entrenamientos en la pista Phillipe Chatrier de Roland Garros, donde el Rey de la tierra batida se siente como en el patio de su casa. Sin embargo, con el correr de los minutos sintió molestias en el aductor derecho y fue vendado. Para no exigirlo, le dieron descanso el jueves para que pueda ponerse a punto. Pero este viernes…
De la molestia a la esperanza…
El experimentado tenista de 38 años quedó muy relegado en el ranking ATP a raíz de las lesiones que no le permitieron sumar puntos en los diferentes torneos. Es más, anteriormente no participó ni en Londres 2012 ni Tokio 2020, donde en ambas ocasiones le jugaron una mala pasada las molestias. Por lo pronto, y en cuanto a lo físico, Rafa llega con lo justo a París 2024 y habrá que ver cómo responde su cuerpo durante los partidos.
(EFE/Lavandeira)
El oriundo de Mallorca, retornó a los entrenamientos este viernes. “El descanso del jueves fue lo más responsable teniendo un evento de esta envergadura en dos días”, sostuvo su entrenador Carlos Moyá, ante la prensa española. Y señaló: “No forzar de momento y darle tiempo a ver si se recupera bien. Veremos en qué condiciones está el viernes y sábado”.
El estreno de Rafa en París 2024
Nadal tiene programado debutar en dupla con Carlos Alcaraz (3°) este sábado. En esta primera ronda jugarán ante Máximo González y Andrés Molteni. Una parada bravísima para la dupla argenta. Antes, en el primer turno, la otra dupla de España, Pablo Carreño-Marcel Granollers enfrentará a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavasori.
El ganador de la medalla de oro individual en Pekín 2008 (primer español en conseguirlo) y oro en dobles junto a Marc López en Río 2016, volverá a la acción rápidamente. En singles, si el cuerpo se lo permite, hará su estreno el domingo contra el Marton Fucsovics (83°). Si vence al húngaro, en segunda ronda podría cruzarse con Novak Djokovic (2°). Una final anticipada.
(EFE/ Lavandeira)
[ad_2]
Source link