jueves, 18 julio, 2024

¿Qué dijo Nicolás Laprovittola luego de faltar dos años en la Selección de básquet? :: Olé


Nicolás Laprovittola volvió a vestirse de celeste y blanco luego de casi dos años de ausencia por determinación propia, priorizando su carrera de clubes. El base ahora está en Europa, siendo parte del seleccionado que busca una reconstrucción y volver a jugar los torneos más importantes, como los Juegos Olímpicos y el Mundial. Justamente sobre los objetivos de la concentración y la inserción de los jóvenes habló el jugador del Barcelona.

“Estoy muy contento de estar acá y poder estar con los chicos. Nos gusta cómo trabajamos, nos gusta estar juntos y queremos seguir proyectando hacia adelante”, destacó el subcampeón del mundo en 2019 y campeón de América en 2022.

Laprovittola, el hombre del bigote.Laprovittola, el hombre del bigote.

“Tenemos mucho por mejorar como equipo y está bueno pasar tiempo juntos y dejar en claro qué es lo que queremos”, agregó Lapro, mientras el equipo se prepara para los primeros dos amistosos de la gira: viernes 12 y sábado 13 de julio ante Portugal e Inglaterra en Guimaraes.

El Pavilhao Desportivo Vitoria S.C. español será el recinto donde se disputarán ambos encuentros desde las 15.30 hora argentina; podrán seguirse en vivo y en directo por Básquet Pass (www.basquetpass.tv).

Destacando su alegría por volver al equipo, el jugador del Barcelona dijo: “En los últimos dos años no estuve y lo vi desde otro lado. No era algo que me gustase, pero era una decisión que creí era lo mejor. Volver a estar acá es algo lindo, es algo que suma, sirve y construye. Tenemos que confiar en todos los chicos que tenemos y en Pablo (Prigioni)”.

En los últimos dos años no estuve y lo vi desde otro lado. No era algo que me gustase, pero era una decisión que creí era lo mejor.

Un punto saliente de esta concentración en Europa es la presencia de un nutrido grupo de jóvenes jugadores, quienes están dando sus primeros pasos con la camiseta de la Selección mayor. Refiriéndose a esto, el moronense de 34 años y bigote, elogió: “El cuerpo técnico les está haciendo un gran seguimiento a los jóvenes. Los están ayudando mucho dándole herramientas. Es algo muy positivo ver que no se los tira a jugar los torneos si no que se los ayuda a que la transición y el impacto que puedan tener en la Selección sea pensado y trabajado”.

Lapro está con la Selección de gira por Europa.Lapro está con la Selección de gira por Europa.

“La competencia tiene que estar en la Selección. Te da un plus en entrenamientos, en partidos. Es algo que necesitamos de los jóvenes: energía y frescura. Además, tenemos que seguir construyendo nuestra identidad como equipo”, concluyó.

Los partidos de Argentina en Europa

  • vs. Portugal, 12 de julio en Guimaraes
  • vs. Inglaterra, 13 de julio en Guimaraes
  • vs. Portugal, 17 de julio en Alicante
  • vs. Cabo Verde, 18 de julio en Alicante

El plantel de la Selección Argentina en la gira

8 – Nicolás Laprovittola





Source link