jueves, 18 julio, 2024

Dos rugbiers de la selección francesa detenidos por abuso sexual en Mendoza :: Olé


Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos en Buenos Aires por presunto abuso sexual cometido en Mendoza contra una mujer, informó el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada.

“Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente”, afirmó el funcionario judicial a AFP. Además, explicó que por secreto de sumario no puede dar la identidad de los detenidos.

De todas maneras, el sitio Mendoza Post tuvo acceso a los nombres:: Oscar Jegou, de 21 años, jugador de Stade Rochelais, y Hugo Auradou, de 20 años, del Section Paloise.

Las aprehensiones se produjeron en Buenos Aires, este lunes a la tarde. Pueden ser imputados por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas. El delito se habría cometido en una habitación del hotel Diplomatic, donde se alojó la delegación gala después del partido que Francia ganó 28 a 13 ante Los Pumas.

La selección de Francia antes de enfrentar a Los Pumas.La selección de Francia antes de enfrentar a Los Pumas.

La denunciante dijo que conoció a los rugbiers en un boliche, a donde fueron varios de los jugadores para celebrar el triunfo del equipo galo. Y que después, con dos de ellos, llegó hasta el hotel de calle Belgrano, en la capital mendocina, donde fue abusada.

La mujer declaró en la oficina fiscal de una comisaria y fue sometida a pericias forenses. A las pocas horas, el fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, Darío Nora, ordenó el arresto de los deportistas, de entre 20 y 22 años.

El equipo de Francia había viajado el domingo a la tarde a Buenos Aires y estaba a pocas horas de salir a Uruguay para disputar un amistoso este miércoles. El 13 de julio está prevista la revancha contra Los Pumas, en el estadio Vélez.

Oscar Jegou y Hugo Auradou: los detenidos.Oscar Jegou y Hugo Auradou: los detenidos.
Francia en el match contra Los Pumas.Francia en el match contra Los Pumas.



Source link