jueves, 18 julio, 2024

por qué elige que su hija crezca en España y no en Alemania



Toni Kroos le puso punto final a su carrera futbolística. Ya lo había hecho a nivel clubes cuando ganó la Champions League con Real Madrid. Y ahora, tras la eliminación de Alemania con España en los cuartos de final de la Eurocopa, se retira definitivamente a los 34 años.

De todos modos, en las últimas horas, el mediocampista no generó repercusión por algo que hizo en la cancha sino por lo que dijo fuera de ella. En una entrevista con el podcast ZDF, dijo que Alemania “ya no es el lugar que era hace 10 años”. Y sus argumentos apuntaron a la “migración masiva”, la cual “se descontroló”, bajo su óptica. Y agregó: “Hay problemas en todas partes, hay demasiada gente”.

Estas declaraciones llegaron tras responder dónde viviría tras su retiro. Y confirmó que será en España. “Tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15 y si alguien me preguntara: ‘¿Dejarías salir a tu hija a las 23 en España cuando tenga 14 o en una gran ciudad alemana?’, diría que ahora mismo me inclinaría más por España. Me sentiría incómodo si la dejo salir a esa hora en Alemania”.

Luego, figura de la selección teutona quiso aclarar que él se refería a un problema sistemático, y expresó que “la migración es algo bueno e importante”. A su vez, manifestó que así como hay “inmigrantes buenos y otros no tanto”, también sucede lo mismo con sus compatriotas. En tanto, destacó la posición de Alemania: “Se ve que este país acoge a la gente con los brazos abiertos. El Mundial de 2006 lo demostró y ahora la Eurocopa de 2024 también. Me parece sensacional y estupendo”, afirmó.

El viernes pasado, tras la derrota por los cuartos de final de la Eurocopa contra España durante el tiempo suplementario, Kroos se despidió formalmente de las canchas enfrente de miles de simpatizantes de su país. “Fue un partido en el que todos dimos todo para no salir derrotados y fue muy equilibrado. Perder así, con este final, es muy amargo”, expresó en zona mixta el mediocampista, luego de salir del vestuario por última vez. Y tras su retiro, dejó un sentido posteo en sus redes sociales.

El posteo de despedida de Toni Kroos

En un sentido mensaje en sus redes sociales, Toni Kroos se despidió del fútbol con una cadena de agradecimientos para todos los que fueron parte de su carrera futbolística. “Eso es todo. Pero antes de tomarme un descanso y al menos intentar darme cuenta de lo que pasó durante los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de agradecer a todos los que me aceptaron cómo y quién soy. Gracias a todos mis fans alrededor del mundo por su apoyo incondicional. Gracias a todos mis clubes y entrenadores por creer en mí”, comenzó escribiendo el volante junto a una foto con los botines en su mano.

“Gracias a todos mis compañeros por hacerme sentir bienvenido en cualquier momento. Gracias a mis amigos por ser siempre honestos conmigo sin importar el éxito que tenga. Gracias a mis agentes que se hicieron amigos. Gracias a mis padres por la mejor preparación posible para realizar mi sueño. Gracias a mi hermano @felixkroos23 por ser siempre mi fan número uno. Gracias a mis hijos por ser mi mayor motivación para sacar lo mejor de mí, nada mejor que ver a tus hijos estar orgullosos de papá. Gracias a mi bella esposa @jessica_kroos por ser tú. Nunca cambies. Este éxito no habría sido posible sin ti. ¡Es nuestro! Y por último, pero no menos importante: ¡Gracias Fútbol! Tu hermoso juego. ¡Y eres bienvenido! Cambio y fuera”, cerró.



Source link