jueves, 18 julio, 2024

El gran resultado de Colapinto bajo una lluvia extrema en Silverstone, por la sprint de la F2 :: Olé


En el agua, Franco Colapinto fue un pez. Inteligente para alejarse del peligro, consistente para seguir aleteando mientras los demás iban quedando en el camino y veloz para terminar 5°, dos puestos por delante de su posición de partida, en una carrera sprint en Silverstone que tuvo como protagonista a la lluvia.

Por tratarse del GP de Gran Bretaña, era de esperarse que cayeran algunas gotas. No obstante, lo esperable fue superado por mucho en la sprint: el agua, que obligó a que los equipos montaran neumáticos de lluvia extrema, cayó de tal manera que imposibilitó que los pilotos vieran lo que tenían a algunos metros de la trompa -el spray, esa nube que forman los monopostos con su paso, tampoco ayudó-.

Franco Colapinto sobrevivió a los golpes y trompos, que hubo de sobra en la carrera sprint.Franco Colapinto sobrevivió a los golpes y trompos, que hubo de sobra en la carrera sprint.

En las primeras vueltas de la carrera, cortada a la mitad con una bandera roja por las condiciones climáticas, los poquitos cambios de posición que hubo fueron más por despistes e incidentes que por maniobras (el ecuatoriano Juan Manuel Correa hizo un trompo y Oliver Bearman, el nuevo piloto de Haas, dañó su alerón delantero). Uno de los pocos zarpazos que se vieron fue de Colapinto, aprovechándose de la decaída en el rendimiento de Bearman, adelantándolo en Copse y ubicándose 6°.

Puede que el pilarense haya recordado el sprint anterior, en Austria, cuando quiso mantener el 5° puesto y lo perdió todo. Esta vez, al ser adelantado por Victor Martins y Zak O’Sullivan, Franco desistió de contraatacar, los dejó ir y siguió adelante entendiendo que no debía apresurarse y que las carreras son largas. Silverstone lo premió.

Primero, con el abandono del puntero del campeonato, Paul Aron, una grandísima noticia para el pibe del MP Motorsport (está 5° en la general). Luego, como era previsible, con un toque entre dos autos que tenía por delante (los ART de Martins y O’Sullivan, que estaban volando) que permitió que Colapinto escalara dos puestos.

Y al final, después de haber hecho una carrera sobria en la que el objetivo fue mantenerse en pista, atacó. ¿La víctima? El yanqui Jak Crawford, quien se defendió con todo, pero perdió la 5ª posición en la última vuelta. Y ahora, hacia la carrera final, que tendrá a Colapinto largando 4° y apuntando a un nuevo podio en la F2.

Colapinto viene de subirse a un F1. Este sábado, voló en un F2. (@jcampbellwalter)Colapinto viene de subirse a un F1. Este sábado, voló en un F2. (@jcampbellwalter)

Horario y dónde ver la carrera final de la F2 en Silverstone

Este domingo, a partir de las 5.55 (horario de Argentina), se pondrá en marcha la carrera principal. La transmisión será únicamente vía streaming, a través de la plataforma Disney+ (reemplazo de Star+).

Las posiciones finales de la carrera sprint de la F2 en Silverstone

  1. Kimi Antonelli
  2. Zane Maloney
  3. Gabriel Bortoleto
  4. Kush Maini
  5. Franco Colapinto
  6. Jak Crawford
  7. Dennis Hauger
  8. Roman Stanek
  9. Taylor Barnard
  10. Ritomo Miyata
  11. Richard Verschoor
  12. Juan Manuel Correa
  13. Enzo Fittipaldi
  14. Rafael Villagómez
  15. Amaury Cordeel
  16. Joshua Durksen
  • Zak O’Sullivan (abandonó)
  • Victor Martins (abandonó)
  • Oliver Bearman (abandonó)
  • Paul Aron (abandonó)



Source link