jueves, 18 julio, 2024

Djokovic sufrió pero le ganó a Fearnley para pasar a tercera en Wimbledon :: Olé


Novak Djokovic (2°) llegó a Wimbledon con lo justo tras una operación de menisco, y se nota. Sin embargo, ya ganó dos partidos y está en tercera ronmda. El siete veces campeón en el All England Club superó por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 al escocés Jacob Fearnley, de 22 años y 177° del mundo, en la cancha central este jueves.

En otra prueba para su estado físico, un duelño de tres horas, Nole aseguró que no le hubiera sorprendido que su partido ante el invitado al torneo se hubiera extendido hasta un quinto set, pero está “agradecido que no fue así”.

“¿Podría jugar mejor y moverme mejor? Sí, absolutamente”, admitió Djokovic en la entrevista en cancha. “Espero que mientras siga avanzando el torneo, cada día, cada partido, me sienta mejor. En las primeras rondas es cuando aún me siento un poco oxidado en el movimiento. Pero no me preocupa volverme a lesionar. No tengo tiempo ni energía para ello, no merece la pena”, agregó.

Los músculos alrededor de mi rodilla me duelen más de lo normal.

“Los músculos alrededor de mi rodilla me duelen más de lo normal porque están compensando y protegiendo la rodilla, lo cual es normal. Tampoco me están dando la velocidad dinámica y la potencia que necesito. Estoy un poco retrasado con las pelotas, cuando normalmente no llego tarde”, explicó. Aunque también destacó: “No he tenido ningún dolor. En el primer partido tuve un par de situaciones, esta vez ninguna. Mi rodilla ha respondido muy bien también en los días libres. No he tenido inflamación ni nada, así que eso es genial”.

Nole saluda al escocés Jacob Fearnley (Reuters).Nole saluda al escocés Jacob Fearnley (Reuters).

Fearnley, quien hace nueve meses estaba fuera del top 1.000 del ranking, recibió una gran ovación al llevarse el tercer set. “Sacó muy bien, fue difícil quebrar su servicio. Definitivamente me hizo trabajar”, le dedicó el serbio a su adversario. “Y por supuesto, todo depende del rival del otro lado de la red. Me hizo ganarme el triunfo”.

El ganador de 24 títulos de Grand Slam reconoció que debió ganar en sets seguidos, pero que “realmente no estaba cómodo en mi propia piel, especialmente en el tercero y cuarto”. En tercera ronda, Nole deberá enfrentar al complicado australiano Alexei Popyrin (47°), quien le ganó en cinco sets a Tomás Etcheverry (31°).

Más partidos del jueves en Wimbledon

Jessica Pegula (5ª) se convirtió en la tenista mejor sembrada que pierde en esta edición. La estadounidense cayó por 6-4, 6-7 (7) y 6-1 ante Wang Xinyu (42ª). Esta fue la primera victoria de Wang ante una rival del top 10.

Jessica Pegula se despidió. (Reuters)Jessica Pegula se despidió. (Reuters)

El gran día británico inició con dificultades después de que Yuriko Lily Miyazaki (148ª), quien recibió un wild card, ganó sólo 19 puntos en la derrota por 6-0 y 6-0 ante la rusa Daria Kasatkina (12ª). Miyazaki, de 28 años, cometió 31 errores no forzados para caer ante la reciente campeona en Eastbourne.

Madison Keys ganó.Madison Keys ganó.

Madison Keys (13ª) celebró el Día de Independencia de Estados Unidos con una contundente victoria por 6-2 y 6-2 ante Wang Yafan (71ª) para alcanzar la tercera ronda. “Siempre me ha encantado jugar el 4 de julio. Creo que he pasado más veces el 4 de julio en Londres que en cualquier otra parte del mundo”, indicó la estadounidense de 29 años. “Siempre es divertido y definitivamente una experiencia”, añadió.



Source link