jueves, 18 julio, 2024

Alarma en Red Bull: la sanción a Max Verstappen que le costará 10 posiciones :: Olé


La Fórmula 1 empezó con la actividad para el Gran Premio de Austria, que se llevará a cabo este fin de semana. Pasadas ya las primeras dos prácticas y la clasificación del Sprint Shootout, el hombre de la jornada fue Max Verstappen. No solamente por terminar primero y ganarse la pole del Sprint, sino porque además deberá hacer cambios en su auto por un problema que lo sacó de la pista en medio de los giros, y que derivará en una sanción que deberá cumplir con posiciones en la grilla de salida.

El neerlandés (1m4s686), que en la qualy Shootout para el Sprint del sábado fue seguido de Lando Norris (+0s093) y Oscar Piastri (0s301), quedó con su monoplaza totalmente parado debido a una falla en un sensor del motor mientras pasaba por la recta de boxes cuando restaban 27 minutos para el final del primer entrenamiento. En efecto, provocó la bandera roja.

Verstappen tiene un problema en puerta.Verstappen tiene un problema en puerta.

El RB20 de Verstappen fue empujado y estuvo parado en boxes tan solo cinco minutos hasta que reiniciaron el sistema y se largaron de nuevo los giros a la pista con la bandera verde. “Es grandioso estar primero frente a la gente local y en el gran premio en casa”, aseguró el ganador de siete de las 19 carreras que van de la temporada.

El problema en puerta en el que tienen que estar ocupados los de RB es que ya le cambiaron el motor Honda al auto cuatro veces, y al haber una posible quinta, la Fórmula 1 sancionará al piloto con 10 posiciones en la parrilla. Todavía no está confirmado, pero el propio Christian Horner, jefe del equipo, aseguró que es un final muy posible: “Creo que es inevitable que tengamos que cambiar de motor en algún momento”.

La escudería austríaca corre en su casa, en el Red Bull Ring, y con el tres veces campeón de la F1 al volante, dejó atrás a los dos McLarren de Norris y Piastri. Checo Pérez, el coequiper de Mad Max, fue séptimo.

MadMax quiere su cuarto Mundial.MadMax quiere su cuarto Mundial.

Este sábado, desde las 7, se realizará la carrera sprint, y más tarde, a las 11, será la clasificación. Finalmente, el domingo cerrará con la carrera principal a partir de las 10. Toda la acción se podrá ver en vivo por la pantalla Fox Sports y por la plataforma Disney+ (ex Star+).

El futuro de Verstappen en Red Bull

El tricampeón del mundo con la escudería austríaca confirmó con qué equipo correrá en la Máxima en la próxima temporada: “Estamos trabajando en el auto del próximo año. Creo que cuando están tan enfocado en eso, eso significa que también competirás con el equipo”.

Verstappen ya dijo que sigue en Red Bull.Verstappen ya dijo que sigue en Red Bull.

Los principales resultados del sprint shootout de la F1 en Austria

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Lando Norris (McLaren)

3. Oscar Piastri (McLaren)

4. George Russell (Mercedes)

5. Carlos Sainz (Ferrari)

6. Lewis Hamilton (Mercedes)

7. Sergio Pérez (Red Bull)

10. Charles Leclerc (Ferrari)



Source link