jueves, 18 julio, 2024

Colapinto, tras el podio en Barcelona: saludo con Bizarrap y la historia detrás de la amistad :: Olé


Franco Colapinto volvió a subirse a un podio en la Fórmula 2. En su temporada debut en la categoría telonera de la Fórmula 1, sigue consiguiendo grandes resultados. Y en el GP de España, donde había tenido altos y bajos, logró sacarle jugo al auto que le dejó el MP Motorsport y finalizó segundo en la carrera principal del fin de semana. Ahora bien, después de escuchar el himno de los Estados Unidos (el ganador fue el yanque Jak Crawford), se sometió a las fotos de rigor y mostró la gorra de Bizarrap, uno de los que lo banca en esta aventura.

Antes, no bien el pilarense de 21 años se había bajado de su monoplaza, se habían saludado por primera vez luego de una final. Y Franco, suelto como siempre y sin pelos en la lengua, dijo: “Me diste suerte, boludo”. Luego, siguieron charlando unos segundos más antes de que cada uno siguiera con sus compromisos.

“Me llevo muy bien con Pierre Gasly, lo fui a ver a varios GP. Es la primera vez que vengo a Barcelona y es la primera vez que lo veo en vivo a Franquito. Mi viejo me mandó una nota que Colapinto necesitaba sponsors, le pegué un llamado, no nos conocíamos y le pregunté cómo lo podía a ayudar. Lo llamé a Martín (Migoya) de Globant y a YPF, que me escucharon y me dieron bola para apoyar a Franquito que tiene un talento impresionante”, contó Biza, en una charla con ESPN.

Colapinto posa con el trofeo de segundo puestoColapinto posa con el trofeo de segundo puesto

En una entrevista con Olé, Colapinto se había referido al productor musical: “Es una gran persona, más allá de ser el mejor en lo que hace, es un gran artista. Es una gran persona que me ayudó muchísimo, me dio una mano enorme para conseguir sponsors y encima después, obviamente, pensamos en hacer lo del casco. Haberme ayudado un poco a ciegas y haberme acompañado este año… Realmente hizo algo muy importante para que yo pudiera correr en Fórmula 2. Era complicado, no teníamos presupuesto y él hizo un trabajo muy fuerte para ayudarme a conseguir sponsors y demás. La verdad que es un grandísimo artista en la música”.

Colapinto sube en el torneo

Gracias a los 18 puntos obtenidos en sexta fecha disputada en la pista española, Colapinto llegó a 56 unidades e igualó la marca de Dennis Hauger, su compañero en el MP Motorsport que fue uno de los cuatro que no logró completar la carrera. Ahora bien, el argentino quedó séptimo en la tabla mientras que el noruego se ubica un escalón más arriba por haber llegado antes a ese puntaje.

Colapinto, en su carrera en Barcelona. (@FranColapinto)Colapinto, en su carrera en Barcelona. (@FranColapinto)

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?

La Fórmula 2 continuará con su recorrido el próximo fin de semana, del 28 al 30 de junio, en el circuito austríaco de Spielberg.



Source link