jueves, 18 julio, 2024

Colapinto corre en Barcelona: horarios y cómo ver la sexta fecha de la Fórmula 2 :: Olé


Se viene una nueva fecha de la Formula 2, la sexta, que como todas es doble, con dos carreras por los puntos: la Sprint del sábado y la que da más unidades para la tabla, el domingo. Franco Colapinto, con el Williams del equipo MP Motorsports, es uno de los protagonistas que ya pisó el circuito de Barcelona.

El pilarense de 21 años, que en la previa le dio una entrevista a Olé, llega con mucha confianza a la pista catalana, donde realizó los tests de este año que le permitieron mejorar el rendimiento de su monoposto, y en la Fórmula 3 obtuvo un segundo puesto de la carrera larga hace casi un año, el 4 de junio del 2024.

Franco hablando en la Academy Drivers.Franco hablando en la Academy Drivers.

Tras una victoria en la Sprint de Imola, donde al día siguiente consiguió el cuarto puesto, y un quinto lugar en Mónaco con abandono el domingo, el hincha de Boca busca llegar al podio en España. “Tengo ganas de correr en Barcelona, es un circuito que me gusta y conozco. El auto nuestro funciona bien y tuve muy buenos tests, puede ser una buena carrera”, auguró.

Horarios y cómo ver la sexta fecha de la Fórmula 2 en Barcelona

La categoría correrá nuevamente con la Fórmula 1, de la que será telonera, y comenzará más temprano con su actividad. La acción se iniciará este viernes 21 con la práctica libre a las 6.05; ese mismo día, a las 10.55, de realizará la clasificación para la carrera del domingo.

Un hincha de Colapinto.Un hincha de Colapinto.

El sábado 22, a las 9.15 se correrá la carrera Sprint, con los diez primeros lugares de la grilla invertidos respecto de la qualy: el que se clasificó 1° para el domingo, largará 10°; el 2°, noveno, y así sucesivamente. La carrera feature, el domingo, largará a las 6.35. Todo será televisado por Star+.

Colapinto en su Williams N° 12.Colapinto en su Williams N° 12.

Colapinto llega al Circuito de Barcelona en el 8° puesto, con 38 unidades. El líder es el neozelandés Paul Aron (80), a quien Franco superó en la última vuelta para ganar en Imola.

Las palabras de Franco Colapinto en la Academy Drivers

Franco se presentó con el equipo británico Williams en la Academy Drivers y comenzó a hablar en inglés, pero viendo el contexto -banderas argentinas, españoles- cambió el idioma. ““Mejor en español, ¿no? Veo muchas remeras con las tres estrellas, me encanta. Muchas gracias a todos por venir. Para mí es muy importante el apoyo que tuve de todo mi país”, dijo. “Mejor hablar un poco en español porque si no me van a entender la mitad. Que aprendan un poquito los ingleses, ja”, agregó.

También le preguntaron si iba a ver la Copa América, con el debut de Argentina este jueves pero coincidente con la fecha de Barcelona. “No tenemos carrera en la final, así que, si llega, voy a ir. Realmente admiro a Lionel Messi, por supuesto, lo respeto como persona y como deportista. Es una gran persona, muy humilde y, por el éxito que ha tenido, es bastante impresionante”, aclaró Franco, quien recibió una camiseta del 10 antes de ganar en Imola el 18 de mayo.





Source link