jueves, 18 julio, 2024

Agustín Canapino en Laguna Seca: día, horario y dónde ver la carrera del IndyCar :: Olé


Agustín Canapino volverá a correr en la IndyCar. Después de haberse perdido la carrera en Road America, de la que fue bajado por el Juncos Hollinger Racing tras haberlo visto mal por el “abuso online y hostigamiento” producto del lío con Theo Pourchaire, retornará a la actividad este fin de semana en un circuito emblemático como el de Laguna Seca, por la octava fecha. Conocé todos los detalles: días, horarios y dónde se puede ver.

Día, hora y TV de Agustín Canapino en Laguna Seca

La actividad en el GP de Monterrey comenzará este viernes con el primer entrenamiento, desde las 18. El sábado será el segundo test, a las 14, y la clasificación a partir de las 18.15. Finalmente, el domingo a las 16 se hará el warm up y la carrera, a 95 vueltas, será a las 19. Todo irá en vivo por Star +.

El circuito en el que va a correr el Titán es uno de los que mejor le han sentado: el año pasado hizo una de sus mejores carreras de la temporada (fue 14°) y este año irá por más. La pista está en Monterrey, ciudad de California en la Costa Oeste de Estados Unidos, y será sede de la IndyCar por 27ª ocasión. Usada desde 1957 y con 3,6 kilómetros, tiene una de las curvas más cerradas de la competencia y recibe varios eventos deportivos y musicales durante todo el año.

Canapino se prepara para Laguna Seca.Canapino se prepara para Laguna Seca.

Fueron semanas complicadas para Canapino

El arrecifeño fue noticia en las últimas semanas por asuntos ajenos a la pista. El encontronazo con el francés Theo Pourchaire desató un cúmulo de situaciones que fueron desde amenazas en redes sociales hasta rupturas de acuerdos comerciales (como pasó entre Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren) hasta llegar al punto de ponerle un signo de pregunta a la continuidad del argentino en la categoría. Finalmente, todo terminó en buen puerto.

“Todo pasó rapidísimo y sin que nadie lo quisiera. El equipo consideró que no estaba tranquilo como para manejar un IndyCar así que tomaron la decisión de cuidarme. Ahora lo comprendo y lo veo con claridad, para mí en ese sentido, fue una gran lección”, reflexionó Canapino por lo sucedido. A su vez, dejó un mensaje para sus fanáticos de Argentina: “Yo estoy corriendo acá y le pido a todos nuestros seguidores que se adapten y entiendan la diferencia de cultura que hay acá”.

Agustín Canapino en una sesión de fotos del IndyCar. (IndyCar Series)Agustín Canapino en una sesión de fotos del IndyCar. (IndyCar Series)

Mientras tanto, el equipo comandado por Ricardo Juncos optó por preservar al Titán y cederle el volante del Chevrolet-Dallara a Nolan Siegel, piloto de reserva del Team que corrió en Road America en lugar del volante principal, terminó en el puesto 23 y el último fin de semana ganó en las 24 horas de Le Mans.

El 2024 de Canapino en la IndyCar está asegurado, pero el 2025 aún no, y el propio líder de la estructura fue el encargado de contar de qué dependerá su continuidad en diálogo con Campeones: “Es una cuestión económica. Teníamos el presupuesto estipulado para 2024 y el del año 2025 aún no lo tenemos, recién ahí sabremos las cartas que tenemos para jugar. Agustín se merece la continuidad, pero esto depende de la situación. El costo de un campeonato hay que solventarlo”.

Ya se sabe que Agustín Canapino seguirá en el IndyCar este año. ¿Qué hay del 2025?Ya se sabe que Agustín Canapino seguirá en el IndyCar este año. ¿Qué hay del 2025?

Lo cierto es que Canapa tendrá este fin de semana la oportunidad de volver a sumar puntos para intentar escalar posiciones en la tabla que lo encuentra 22° con 74 unidades. Su coequiper del Juncos Hollinger, el francés Romain Grosjean, está 16° con 112 porotos y dos finalizaciones en el Top 10. El líder es Will Power con 236.



Source link