jueves, 18 julio, 2024

Los resultados de las 24 Horas de Le Mans: quién ganó y cómo salieron Pechito López y Varrone :: Olé



José María López sorprendió a propios y extraños. Lo hizo hace algunas semanas, cuando se confirmó su presencia en las 24 Horas de Le Mans por la baja de Mike Conway, y lo volvió a hacer en el circuito de La Sarthe. Por un error de Kobayashi, compañero suyo en el Toyota #7, se había visto obligado a largar en el último puesto de los Hypercars. Pero la jerarquía del cordobés, acompañada por la del japonés y De Vries, hizo que remontaran y lucharan por la victoria hasta los segundos finales. Finalmente, fue un festejadísimo 2° puesto para Pechito.

La victoria de Ferrari, que había festejado su triunfo del 2023 como un campeonato de F1 (no es para menos) y volvió a subirse a lo más alto del podio de la mano de Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco y Miguel Molina, no fue para nada tranquila. Un problema en una puerta que lo obligó a parar y un Pechito volador, que exprimió al Toyota más allá de sus posibilidades -así llegó a comerse al otro auto rosso, el #51-, pusieron en riesgo su festejo. No obstante, nada impidió que la familia italiana festejara.

El otro argentino que corrió en las 24 Horas de Le Mans, y que tenía experiencia ganándolas (en 2023, a bordo de un Chevrolet Corvette de la categoría LMGTE Am), fue Nicolás Varrone. Arriba de un Oreca 07 Gibson, llegó a liderar la segunda línea, los LMP2, y terminó en la cuarta posición. Algo destacable es que tanto López como Varrone vieron la bandera a cuadros -fueron ellos los que condujeron en el último stint-.



Source link