jueves, 18 julio, 2024

TC: a qué hora y cómo ver la séptima fecha del Turismo Carretera en Rafaela :: Olé


Tras la última jornada en Concepción del Uruguay, donde Germán Todino se quedó con la victoria por segundo año consecutivo, la séptima fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera se trasladará al Autódromo Ciudad de Rafaela para la Carrera de los Millones. Allí, en uno de los circuitos más veloces de la competencia, la máxima categoría del automovilismo nacional correrá por 40ª vez en su historia y los motores rugirán nuevamente en un fin de semana que promete tener a los fanáticos al borde de sus asientos.

Hora y cómo ver por TV el TC en Rafaela

La actividad comenzará el sábado con los entrenamientos desde las 11.05 y la clasificación a las 16. Ya el domingo habrá tres series a cinco vueltas desde las 10.05 (10.30 y 10.55, las restantes), y la carrera final será a las 12.55 a 30 vueltas o 50 minutos. Todo se verá por las pantallas de la TV Pública y DeporTV.

Germán Todino, en la clasificación del TC en Concepción del Uruguay. (Prensa Turismo Carretera)Germán Todino, en la clasificación del TC en Concepción del Uruguay. (Prensa Turismo Carretera)

La final de este domingo, que se conoce como la Carrera de los Millones, tendrá la particularidad que el premio para el ganador será de $8.000.000.

Para este fin de semana, la lista de inscriptos contará con 43 autos, con los regresos de Norberto Fontana y Sergio Alaux, y las ausencias de Kevin Candela, Juan Garbelino, Sebastián Abella y Leandro Mulet.

¿Dónde se correrá la séptima fecha del TC?

El histórico trazado de Rafaela, también conocido como el Templo de la velocidad, tuvo su primera carrera en enero de 1941 con la victoria de Eusebio Marcilla en las 12 horas de Rafaela. Fabián Andrés Acuña fue el único que ganó tres veces allí, y puede ser alcanzado este domingo por Mariano Werner, último ganador en octubre del año pasado, y Christian Ledesma.

El TC viajará a Santa Fe. (Prensa ACTC)El TC viajará a Santa Fe. (Prensa ACTC)

El top 5 de la tabla del Turismo Carretera

Julián Santero, con su Ford Falcon, es el líder del campeonato con 190 puntos y una victoria. José Manuel Urcera, con su Ford Mustang, es su escolta con 186,5 unidades, y en el tercer lugar está, con el mismo modelo, Mariano Werner, con 170. Los tres del podio cuentan con una victoria en su haber. A ellos los siguen Mauricio Lambiris (Ford) con 166,5 y Diego Ciantini (Chevrolet) con 150,5. El último ganador Todino (Ford) está 10° con 135 unidades.



Source link