[ad_1]
Hecho efectivo esta tarde de lunes mediante un acto, se renombró un tramo del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires como “Bajada Flaco Traverso”, en homenaje al múltiple campeón e ídolo del automovilismo argentino, Juan María Traverso, quién falleció el sábado 11 de mayo a los 73 años.
En la ceremonia estuvieron presentes Fabián Turnes, ex Puma y actual secretario de Deportes de la Ciudad; Paula Traverso, la hija del Flaco; Joaquín Orlando, titular del autódromo; Daniel Igoilio y Fernando Croceri, miembros de la Asociación Argentina de Volantes de la cual Traverso era presidente, y destacados pilotos que compartieron la pista con el piloto nacido en Ramallo.
Además, se exhibieron varios de los autos que Traverso utilizó en diferentes categorías a lo largo de su extensa trayectoria, gracias a la gentileza de Javier Jack, su actual propietario. Fue justamente uno de esos míticos autos el que recorrió la bajada del tobogán, cortó la cinta y la dejó inaugurada a partir de ahora como la “Bajada Flaco Traverso”.
Según se explicó desde la organización del acto, “la elección de ese tramo del circuito estuvo inspirada en la valentía y el coraje que acompañó al Flaco Traverso a lo largo de su exitosa trayectoria, ya que se trata de uno de los tramos de mayor dificultad, en el que los pilotos que la transitan en bajada y a toda velocidad no tienen una visión completa de la curva que viene a continuación”.
Turnes, destacó la trayectoria y el amor por el Flaco al autódromo de Buenos Aires y dijo que “es un acto de reconocimiento, un mimo y un acto de justicia para que eternamente el recuerdo de Traverso quede marcado en uno de sus circuitos preferidos”.
Por su parte Paula, la hija de Juan María, expresó su emoción por ese reconocimiento para su padre y agregó que “estoy segura que en algún lugar desde donde esté viendo esto se sentirá orgulloso y deseará que todos los pilotos que de acá en más transiten este lugar lo hagan a fondo, tal como a él le gustaba”.
El historial del Flaco Traverso
El oriundo de Ramallo, quien se hizo gigante en el plano local pero llegó a dar pelea en el internacional (compitió en la Fórmula 2 Europea en 1979), fue campeón de TC -con Chevrolet y Ford; también corrió con un Torino- en 1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999. En sus últimas temporadas gloriosas, envuelto en la rivalidad Chevrolet-Ford: Traverso se pasó de un Chivo violeta al Óvalo y generó una revolución en el deporte nacional.
Además de sus conquistas en la categoría más antigua del planeta y la más popular del país, el Flaco cosechó éxitos en el TC2000 y en el Top Race: fueron siete (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres coronaciones (1998, 1999 y 2003), respectivamente. Su retiro de la actividad se dio en el 2005, con 54 años.
En el exterior, en 1979 llegó a Europa para integrar el equipo March de Fórmula 2 Europea, mientras que a mediados de la década de 1990, compitió en el Turismo Italiano. Además, disputó algunas ediciones del Rally de Argentina con un Renault 18, ganando en su clase.
[ad_2]
Source link