jueves, 18 julio, 2024

GP de Canadá de la F1: hora y dónde ver la carrera por TV y online :: Olé


Luego del emotivo triunfo de Charles Leclerc en Mónaco, la Fórmula 1 llegó a Montreal para el Gran Premio de Canadá. Entre el viernes 7 y el domingo 9 de junio, el circuito Gilles Villeneuve (en honor al ganador de este GP de 1978 y subcampeón mundial de 1979) albergará la novena fecha de la temporada, en la que Max Verstappen buscará revalidar el triunfo obtenido el año pasado. En Olé te mostramos todos los detalles: hora, cómo ver en vivo y mucho más.

Horario y TV del GP de Canadá de la F1

Pasadas las primeras dos prácticas del viernes, pasadas por agua, este sábado se disputó una última sesión de entrenamientos y la clasificación, en la que George Russell y Max Verstappen hicieron el mismo tiempo de vuelta y fue el británico quien se quedó con la pole position por haber hecho el giro primero.

Este domingo, para darle un cierre al fin de semana en Montreal, la carrera de la F1 se pondrá en marcha a las 13:00hs de Argentina y será transmitida tanto por Fox Sports como por Star +. De todos modos, vas a poder seguir la previa, la carrera al minuto y el post en la web de Olé.

La felicidad de George Russell después de haberse quedado con la pole position. (AP)La felicidad de George Russell después de haberse quedado con la pole position. (AP)

Las características del circuito

El trazado del Gilles Villeneuve es uno de los favoritos de los pilotos de la Máxima, debido a que cuenta con tres rectas de velocidad donde está permitido el uso del DRS. Pero a excepción de estos sectores, la pista -que tiene 14 curvas- es bastante lenta. Tiene una extensión de 4.3km, y los corredores darán 70 vueltas al mismo.

El circuito también cuenta con un atractivo único: el denominado “Muro de los Campeones”. Este lugar, ubicado justo al final de la vuelta, se ganó este distintivo nombre debido luego de que los pilotos Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher (todos campeones del mundo) colisionaran sobre él en la edición de 1999 de este Grand Prix.

A Max Verstappen se le escapó la pole por nada. (AP)A Max Verstappen se le escapó la pole por nada. (AP)

El campeonato, el rojo vivo tras el triunfo de Leclerc

El pasado 26 de mayo, Leclerc ganó el GP de Montecarlo por primera vez en su carrera y saldó una deuda pendiente que mantenía con su gente. El monegasco lideró ese fin de semana de punta a punta y se quedó con un importante triunfo que le permitió acercarse a Verstappen (que acabó sexto) en el campeonato.

Con el triunfo, el piloto de Ferrari alcanzó los 138 puntos y acortó distancia con el neerlandés, que lidera con 169 unidades. Más atrás quedaron Lando Norris (113), Carlos Sainz (108) y Checo Pérez (107).

Leclerc festeja tras su triunfo en Montecarlo. (EFE)Leclerc festeja tras su triunfo en Montecarlo. (EFE)

Las posiciones completas del campeonato de F1

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 169 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) – 138 puntos
  3. Lando Norris (McLaren) – 113 puntos
  4. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) – 108 puntos
  5. Sergio Pérez (Red Bull) – 107 puntos
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 71 puntos
  7. George Russell (Mercedes) – 54 puntos
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 42 puntos
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 33 puntos
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 19 puntos
  11. Lance Stroll (Aston Martin) – 11 puntos
  12. Oliver Bearman (Ferrari) – 6 puntos
  13. Nico Hulkenberg (Haas) – 6 puntos
  14. Daniel Ricciardo (RB) – 5 puntos
  15. Alexander Albon (Williams) – 2 puntos
  16. Kevin Magnussen (Haas) – 1 punto
  17. Esteban Ocon (Alpine) – 1 puntos
  18. Valteri Bottas (Kick Sauber) – 0 puntos
  19. Guanyu Zhou (Kick Sauber) – 0 puntos
  20. Pierre Gasly (Alpine) – 0 puntos
  21. Logan Sargeant (Williams) – 0 puntos



Source link