martes, 25 junio, 2024

Djokovic reapareció en muletas tras la operación y dejó un optimista mensaje para sus fanáticos :: Olé


No fueron horas fáciles para Novak Djokovic. El camino que el serbio soñaba con recorrer en Roland Garros rumbo a su 25º Grand Slam se torció definitivamente en su partido por octavos de final frente a Francisco Cerúndolo donde, pese a que se quedó con la victoria, sufrió una lesión en el menisco medial de su rodilla derecha que lo obligó a poner un freno y a pasar por el quirófano.

Así, sólo 48 horas después de su compromiso frente al argentino, que llegó a estar 2-1 arriba en sets, finalmente el serbio se sometió a la intervención, con el objetivo de intentar llegar en optimas condiciones a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Y ya este jueves hizo su primer posteo luego de la operación.

Con muletas, pero muy sonriente y acompañado por todo su equipo, entre ellos su pareja Jelena, Nole confirmó que la cirugía salió como se esperaba y dejó un esperanzador mensaje para sus fanáticos.

“En los últimos días tuve que tomar duras decisiones tras haber sufrido una rotura de menisco durante mi último partido. Aún lo estoy procesando, pero estoy feliz de contarles que la cirugía salió bien”, comenzó Djokovic, quien desde este lunes será número 2 del mundo. Con su retiro, el tenista más ganador de Grand Slams no pudo evitar que el italiano Jannik Sinner lo reemplazara en el primer escalón del ranking.

Además, en su posteo, agregó: “Estoy muy agradecido al equipo de médicos que estuvo a mi lado, como así también al abrumador apoyo que recibí de mis fanáticos. Voy a dar lo mejor de mí para estar sano y en condiciones para volver a las canchas lo antes posible”.

Y cerró: “Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me mantiene andando”.

El deseo de recuperación de Djokovic

“Me entristece anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con toda mi pasión y lo di todo y, desafortunadamente, debido a una lesión del menisco medial de la rodilla derecha, mi equipo y yo hemos decidido tomar esta dura decisión, después de haber tenido en cuenta todas las consideraciones y haber escuchado consultas”, escribió Novak en su cuenta de Instagram, antes de despedirse de Roland Garros.

De esta manera, es casi un hecho que se perderá Wimbledon y que apunta todos sus cañones a llegar en forma a los Juegos Olímpicos. El tercer Grand Slam del año empieza el primero de julio, mientras que la cita de París 2024 tendrá inicio a partir del 26 del séptimo mes del año. El anhelo principal de Nole es conseguir la tan ansiada medalla de oro para su país, la cual todavía no ha ganado a lo largo de su exitosa carrera, y esa será su motivación para volver a las canchas lo antes posible.

Taylor Fritz, estadounidense que actualmente ocupa el puesto 12 del ranking, pasó por la misma situación que Djokovic. En 2021, se operó de la misma lesión en una fecha similar a la de Nole y llegó para los Juegos Olímpicos que se hicieron en Tokio. Sin embargo, decidió bajarse para jugar en Atlanta. Lo importante, en este caso, es que los tiempos de recuperación favorecen a la ilusión del balcánico.

Nole deja la cima: Jannick Sinner Nº1 del mundo

Djokovic defendía el título logrado en 2023. Y, antes del inicio de la competencia, ya había perdido los 2.000 puntos ganados el año anterior. Tenía que volver a obtener el trofeo y que el italiano Jannik Sinner, dos del mundo, no llegara al partido de definición. O, de mínima, que el serbio arribara la final y el tano, que virtualmente ya estaba como uno del ranking, perdiera en cuartos. Por cómo se dieron las circunstancias, el italiano ocupará la cima a partir del lunes 10 de junio.

Pase lo que pase con Sinner, ya en semis tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos (6-2, 6-4 y 7-6), el 1 del mundo se modificará. De esta manera, Sinner será por primera vez el líder del ranking; el 29° en la historia de este selecto grupo. El último distinto a Nole, Roger Federer o Rafael Nadal había sido el español Carlos Alcaraz, entre junio y septiembre de año pasado. Los chicos pisan fuerte…





Source link