martes, 25 junio, 2024

Cerúndolo tras perder con Djokovic: “Me va a costar dormir” :: Olé


Francisco Cerúndolo estuvo cerca de conseguir la victoria más importante de su carrera: dos sets a uno arriba ante Novak Djokovic, número uno del mundo, por los octavos de final de Roland Garros, en París. El serbio reaccionó y finalmente se quedó con el triunfo al ganar por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 luego de 4h39m. El porteño habló de su desilusión tras el match, por la oportunidad perdida.

“Siempre fui lento, me costó digerir las derrotas, estos últimos dos o tres años fui aprendiendo y ya me dura menos. Hoy seguramente me va a doler, voy a estar triste toda la noche y me va a costar dormir, pero mañana y cuando llegue a Argentina lo voy a procesar para sacarle lo positivo y que me ayude a seguir mejorando, creciendo… Ojalá que sea otro punto de inicio para lo que se viene”, afirmó Fran.

“Físicamente, tenés que estar al 100% hasta el final, mentalmente y tácticamente también. Si bajás un aspecto, empeorás y jugás con menor certeza”, argumentó en diálogo con ESPN.

“Cuando arrancó el partido sentía que me estaba sobrepasando por todos lados, que hacía lo que quería. Siempre estaba atrás de la pelota, no firme. Hasta que le empecé a pegar fuerte, para ver si lo podía desarmar, porque sentía que estaba jugando muy cómodo y cuando está así no hay mucho para hacer… Fue una sensación fea esa”, comentó.

Cerúndolo deja el court Philippe-Chatrier (AFP).Cerúndolo deja el court Philippe-Chatrier (AFP).

“No puedo decir nada, si tiene una lesión o no… quién lo sabe, solo él, pero al final del cuarto y el quinto jugó como si estuviera nuevo. Fue una batalla total, física al final, puntos larguísimos. Le pudo haber dolido, no tengo ni idea, pero no me pareció mal que él haya pedido fisio. Traté de concentrarme en lo mío y hacer mi tenis”, afirmó Francisco.

“La derecha casi siempre estuvo, es algo que tengo más natural. El revés lo tuve que ir trabajando para sentirme competitivo contra todos. Hoy me salió bien contra uno de los mejores del mundo, es cuestión de seguir trabajando el revés, el saque, lo físico”, sostuvo.

“Hay momentos en los que la pelota empieza a ir muy rápido, donde no te queda para tirar un drop. Cuando veía que podía, lo tiraba, pero hay un jugador del otro lado”, describió el argentino.

Cerúndolo durante el match ante Djokovic  (AFP).Cerúndolo durante el match ante Djokovic (AFP).
Cerúndolo se lamenta.Cerúndolo se lamenta.
El saludo final con Nole (AFP).El saludo final con Nole (AFP).

El elogio de Djokovic

“Cerúndolo tuvo mala suerte, porque mereció ganar y fue el mejor a lo largo del partido”, comenzó al dialogar con ESPN.

“Yo tuve la energía del público, se la pedí, porque la necesitaba. Necesitaba un empuje. Empecé muy bien, después algo me pasó en la rodilla y hasta tuve que tomar un antiinflamatorio. No sé qué es, esperaré a enfriarme para ver cómo está, pero lo siento por Francisco. Es una gran persona y le deseo lo mejor”, agregó el serbio.

De todas maneras, por la lesión, no es seguro que Djokovic se presente a jugar el match por los cuartos de final, según declaraciones que el tenista hizo tras el partido frente a Cerúndolo. Es probable que este martes haga el anuncio.



Source link