martes, 25 junio, 2024

IndyCar: cómo le fue a Agustín Canapino hoy en el libre del GP de Detroit y cuándo vuelve a correr :: Olé


Las 500 Millas de Indianápolis, en las que hizo un carrerón que no pudo decorar con un buen resultado (pagó carísimo una falla en su último ingreso a boxes y finalizó 22°), son una página pasada para Agustín Canapino. Mirando hacia adelante en el mundo del IndyCar, lo que aparece inmediatamente es el GP de Detroit, por el que se empezó a girar este viernes y que tuvo al Titán metiendo una buena primera práctica. Mirá cómo le fue y cuándo vuelve a correr.

En la hora y pico de competencia que hubo en uno de los callejeros más atractivos del calendario del IndyCar, Canapa dio un total de 31 vueltas. ¿La mejor? Una de 1m2s569 que le valió para finalizar en el 11° puesto, por encima de su compañero de equipo, el ex F1 Romain Grosjean (terminó 19°), y a casi un segundo del piloto más rápido de la sesión, el español Alex Palou.

Agustín Canapino buscará un buen resultado después de haberse caído al final de las 500 Millas de Indianápolis.Agustín Canapino buscará un buen resultado después de haberse caído al final de las 500 Millas de Indianápolis.

Cuándo vuelve a correr Agustín Canapino: día, horario y TV

El volante del Juncos Hollinger Racing volverá al ruedo este sábado a las 10.10, cuando tendrá lugar la segunda práctica, y volverá a salir a la pista a las 13.15, por la clasificación. Para cerrar el fin de semana, el domingo girará por el warm up desde las 10.30 y, a partir de las 13, por la carrera final. Toda la acción del IndyCar se podrá seguir por Star+.

La carrera tendrá lugar en el centro de la ciudad de Detroit, en Michigan, donde Canapino terminó 14° el año pasado luego de algunos accidentes en su Chevrolet cuando todavía era uno de los rookies de la categoría.

Se trata de un trazado callejero (de los más difíciles de sobrepasar) de 2,7 kilómetros y nueve curvas a 100 vueltas que se empezó a usar en 1982 para la Fórmula 1, sufrió un parate por la pandemia y regresó al calendario en 2021. Hasta el 2022 se hacían dos carreras en el mismo lugar, pero desde ese momento se juntó toda la actividad en un fin de semana.

Agustín Canapino disputará la clasificación en Detroit desde las 13.15. (Juncos Hollinger Racing)Agustín Canapino disputará la clasificación en Detroit desde las 13.15. (Juncos Hollinger Racing)

Así está Agustín Canapino en la tabla del IndyCar

El Titán se ubica 20° con 56 puntos (el líder es Alex Palou con 183). Aún no logró terminar entre los primeros 10 en ninguna de las cinco fechas puntuables que se corrieron hasta el momento (si lo consiguió en la carrera del millón, en Thermal). Su coequiper, Grosjean, está en la 16ª posición con 79 unidades y un Top 10.



Source link