martes, 25 junio, 2024

Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1: días, horarios y TV :: Olé


La Fórmula 1 está por llegar a su octava función del calendario tras la actividad en Imola, donde Max Verstappen sumó otra victoria más, la quinta del año (y segunda seguida en el mismo fin de semana), aunque con mucha presión. Pasada la acción en Emilia Romagna, la Máxima está en la antesala de una de las carreras más clásicas de la historia de la categoría. Se debe a que el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Mónaco en Montecarlo.

Verstappen buscará revalidar su primer puesto del año pasado tras una muy ajustada victoria en la carrera en Imola, donde llegó con el McLaren de Lando Norris prácticamente pegado a su alerón. En lo que va del 2024, Carlos Sainz en Australia y Norris en Miami ya le arrebataron el primer puesto a Mad Max en dos oportunidades.

Verstappen quiere ganar de nuevo en Mónaco.Verstappen quiere ganar de nuevo en Mónaco.

Las diferencias parecen achicarse lentamente, o así se pudo ver en las posiciones de, por ejemplo, los entrenamientos en Imola (Red Bull ni siquiera llegó al podio), y este año todavía no hay una diferencia que atine a definir quien será el campeón (así parecía, pero Norris li puso interesante), porque el neerlandés (161) le saca 48 puntos a Charles Leclerc, su escolta que hará de local este fin de semana.

La octava fecha del año tendrá como sede uno de los circuitos más importantes e históricos de la F1. La pista callejera en Mónaco de 3,337 kilómetros, una de las más cortas de la competencia (las carreras suelen ser de 300 kilómetros y esta completa 260), es una de las más emblemáticas y complejas por sus 19 curvas, el paso por el mítico túnel y la curva de Loews de 190°, la más famosa del trazado que tendrá 78 vueltas y pasa cerca del casino, la pileta, el glamour y las montañas…

Será la 66° edición del Gran Premio de Mónaco.Será la 66° edición del Gran Premio de Mónaco.

La actividad empezará con las dos primeras prácticas de este viernes a las 8.30 y 12. El último entrenamiento será el sábado a las 7.30, y a las 11 se hará la clasificación. Finalmente, la carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 10. Televisan Star+ y Fox Sports.

Senna estará presente en Mónaco

A 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna, esta fecha habrá un homenaje especial para el brasileño tricampeón mundial del 88 al 90 en la carrera del próximo domingo. Se trata de que McLaren usará en los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri un diseño en honor a histórico piloto que ganó en seis oportunidades en Mónaco, cinco de ellas logradas de manera consecutiva. Primero festejó en 1987 y luego sería pentacampeón entre 1989 y 1993. “Para el Rey de Mónaco. Estamos orgullosos de correr en su honor y con sus colores”, se pronunció la escudería en sus redes sociales.

El auto de McLaren para Mónaco en homenaje a Ayrton Senna. (@McLaren)El auto de McLaren para Mónaco en homenaje a Ayrton Senna. (@McLaren)

Las posiciones completas del campeonato de F1

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 161 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) – 113
  3. Sergio Pérez (Red Bull) – 107
  4. Lando Norris (McLaren) – 101
  5. Carlos Sainz (Ferrari) – 93
  6. Oscar Piastri (McLaren) – 53
  7. George Russell (Mercedes) – 44
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) – 35
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) – 33
  10. Yuki Tsunoda (RB) – 15
  11. Lance Stroll (Aston Martin) – 11
  12. Nico Hulkenberg (Haas) – 6
  13. Daniel Ricciardo (RB) – 5
  14. Esteban Ocon (Alpine) – 1
  15. Kevin Magnussen (Haas) – 1
  16. Guanyu Zhou (Sauber) – 0
  17. Alexander Albon (Williams) – 0
  18. Pierre Gasly (Alpine) – 0
  19. Valtteri Bottas (Sauber) – 0
  20. Logan Sargeant (Williams) – 0



Source link