martes, 25 junio, 2024

IndyCar: la falla que perjudicó a Canapino, un choque contra los muros, un insólito error y más :: Olé


Ya está, se acabó casi toda la actividad previa para las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más especial e importante del año en la IndyCar. Si bien no define un campeonato, todos los pilotos sueñan con estar en el famoso óvalo y, lógicamente, aspiran a un triunfo que pasaría a la historia. En ese sentido, este domingo se le puso el punto final a la clasificación, que determinó que Scott McLaughlin largue adelante en la carrera del próximo fin de semana. El neozelandés de 30 años se quedó con la pole y lo hizo con un récord incluido: logró el promedio de vuelta más rápido del circuito con una velocidad de 234,220 millas por hora (376,94 kilómetros por hora).

Así quedó el top 12 para las 500 Millas

El domingo fue la jornada del Fast 12 y luego del Fast Six. Sin los dos pilotos del Juncos Holliger Racing, dado que ni Agustín Canapino (22º) ni Romain Grosjean (25º) habían logrado pasar al segundo día de competencia, se definió al poleman y a quienes iban a ocupar los primeros lugares en la grilla de partida. En ese sentido, las dos filas iniciales tendrán a McLaughlin, Will Power, Josef Newgarden y Alexander Rossi.

Un accidente dejó afuera a un rookie

El joven estadounidense de 19 años, Nolan Siegel, pecó de inexperto en la velocidad del Indianápolis Motor Speedway y no pasó el corte de los 33 que dirán presente en la cita del domingo 26. A pesar de que contó con una chance inmejorable para dejar afuera de a Graham Rahal o a Katherine Legge, la única mujer del certamen, perdió la parte trasera de su vehículo y se fue contra los muros. A pesar de la mala noticia por haber quedado eliminado, pudo salir sin problemas del monoplaza (visiblemente dañado) y no sufrió consecuencias físicas, según informaron los médicos del recinto.

Indycar  

Nolan Siegel fue por todo y terminó contra los muros de Indianápolis

Ahora bien, antes de este incidente hubo una situación inesperada. Marcus Ericcson, quien ganó las 500 Millas en 2022 y salió segundo el año pasado, casi se queda afuera por abortar la salida a pista en la tercera vuelta. Sí, creyó haber visto la bandera de cuadros en lugar de la blanca que los comisarios le mostraron.

Agustín Canapino estará en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar.Agustín Canapino estará en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar.

La razón que afectó a Canapino en su clasificación

El Titán venía el sábado con registros para meterse dentro de los 12 mejores que lucharían este domingo por la pole. No obstante, el motor se le fundió en el cuarto giro. “Todos los problemas fueron a causa del plenum, la celda en la cual se distribuye el aire proveniente del exterior para equilibrar la presión, que sufrieron incendios menores que derivaron en que las unidades se apagaran momentáneamente”, explicó Chevrolet, fabricante de las unidades de potencia del Juncos Holliger Racing. Este inconveniente lo padeció el arrecifeño pero también O’Ward, Daly, Carpenter, Larson, Rossi y Rasmussen.

Agustín Canapino  

La bronca de Agustín Canapino por una falla en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis

La última acción antes de la verdad

Este lunes, desde las 14, los pilotos tendrán la última chance de encender los motores y testear la pista antes de la carrera. Los equipos cuentan con dos horas para ajustar todo detalle antes de guardar los autos en el taller.



Source link