martes, 25 junio, 2024

Verstappen participará este fin de semana en dos carreras: ¿cómo lo hará? :: Olé


Max Verstappen piensa y vive para el automovilismo. Y ya no solo tiene en la mente las carreras tradicionales de la Fórmula 1, donde se encuentra luchando por su cuarto título al hilo, sino que también se metió de lleno en el mundo de los simuladores. En ese sentido, este fin de semana se encontrará con doble actividad, dado que participará en Imola de la séptima fecha del campeonato de la Máxima y a la par, ya en el hotel, correrá las 24 horas de Nürburgring a bordo de su simulador.

El neerlandés, ganador de cuatro Grandes Premios en la actual temporada (Bahrein, Arabia Saudita, Japón y China) y líder de la tabla de posiciones de la F1 con una ventaja de 33 puntos sobre Checo Pérez (136 vs. 103), aseguró que su objetivo principal pasará por la actividad en el autódromo Enzo e Dino Ferrari. Sin embargo, no descartó la posibilidad de sumarse varias horas al simulador para competir de manera online en el evento de Nürburgring.

“Es una carrera de 24 horas y somos cuatro en el auto. Por supuesto, no tengo mucho tiempo. Sólo el sábado por la noche y el domingo por la mañana. Entiendo que podré participar entre dos y cuatro horas, aunque debo acostarme temprano para poder llegar al domingo bien descansado”, comentó en el tradicional media day de los jueves.

Además, justificó su participación: “Nadie puede decidir cómo cada uno pasa su noche de sábado. La gente puede salir a cenar o hacer locuras. Es mi tiempo libre y creo que soy lo suficientemente profesional como para saber lo que se puede y no se puede hacer”. Y concluyó: “Sé que si algo sale mal lo dirán, pero no me importa. Con tantos años de experiencia sé qué hacer, porque es algo que hago todo el tiempo. También he estado jugando en las últimas carreras”.

Verstappen durante los primeros ensayos en Imola. (Reuters)Verstappen durante los primeros ensayos en Imola. (Reuters)

Horarios y TV de la actividad en Imola, por la séptima fecha de la F1

La actividad en Imola empezará el viernes por la mañana, con los dos primeros entrenamientos a las 8.30 y 12. El sábado, desde las 7.30, se hará la última práctica y a las 11 será la clasificación. Ya el domingo, la carrera final se llevará a cabo a partir de las 10. Todo se transmitirá por Star+ y Fox Sports.





Source link