[ad_1]
El tenis chileno está de fiesta. Ya no solo tendrán que hablar de la derecha de Fernando González, del talento de Nicolás Massú o del ex Nº1 Marcelo Ríos. Hay una nueva generación que viene dando pasos agigantados en este 2024 y que ya hizo historia en el circuito grande de la ATP. Es que Nicolás Jarry (24º) y Alejandro Tabilo están dejando huella en el Masters 1000 de Roma, donde avanzaron a las semifinales. En efecto, es la primera vez que dos trasandinos pasan en conjunto al grupo de los cuatro mejores de un torneo de esta categoría.
Jarry y un triunfazo ante Tsitsipas
El gigante de 2,01m, que ya había dado el golpe contra Carlos Alcaraz en Buenos Aires, volvió a jugar un partidazo. A puro derechazo desde el fondo castigó y venció a Stefanos Tsitsipas (8º) por 3-6, 7-5 y 6-4 en 2h38m. Y lo hizo viniendo desde atrás, dado que perdió el set inicial y luego en el tercer parcial se encontró con una desventaja de 2-1 con quiebre abajo.
Sin embargo, el pupilo de Juan Ignacio Chela, con quien comenzó a entrenar esta temporada, nunca se rindió, fue por más y se encargó de dar un paso adentro de la cancha para castigar con sus golpes más potentes: el drive y luego el saque (8 aces y 69% de puntos ganados con el primero).
Con este triunfo, Jarry se medirá en las semis con el estadounidense Tommy Paul (16º), quien superó al polaco Hubert Hurkacz (9º) por 7-5, 3-6 y 6-3 en 2h43m. El historial entre ambos están 2-1 para el norteamericano, aunque el último cruce (sobre polvo de ladrillo en Roland Garros 2023) quedó en manos del sudamericano.
Tabilo ya había avisado
La semana de Tabilo en la capital italiana no fue solo el triunfazo ante Novak Djokovic (1º), sino que su camino soñado continúa. De hecho, se metió en semifinales tras haber bajado en cuartos al chino Zhinzhen Zhang (56º) por 6-3 y 6-4. Hasta el momento, no cedió sets y tratará de dar el golpe ante Alexander Zverev (5º).
Así quedaron las semifinales masculinas de Roma
Ambos subirán en el ranking
Jarry, nieto de Jaime Fillol, y Tabilo, quien había separado su camino con quien venía siendo su entrenador hace solo dos semanas, se verán más arriba en el ranking en la próxima actualización del lunes. El primero aparece 16º en la clasificación en vivo, mientras que el segundo subirá -como mínimo- hasta el 25º lugar, en lo que será su mejor posición histórica.
[ad_2]
Source link