martes, 25 junio, 2024

Fórmula 1: hora y TV del Gran Premio de Imola :: Olé


La Fórmula 1 ya pasó seis de las 24 funciones de una temporada 2024 marcada, hasta el momento, por los bruscos movimientos de un mercado de pases histórico que parece no haber dicho basta todavía. Dentro de la hegemonía de Max Verstappen y Red Bull, ya hubo dos victorias de Carlos Sainz y Lando Norris, y aunque no inquietaron al neerlandés en el primer puesto de la tabla, hacen florecer nuevamente la sensación de que cual quier cosa puede pasar la próxima fecha. Esa jornada, la séptima, es la que se llevará a cabo este fin de semana con el Gran Premio de Imola.

La Máxima pisará por primera vez en esta temporada suelo europeo, y lo hará nada menos que en Emilia Romagna, Gran Premio que como último registro tiene la cancelación de la actividad en 2023, debido a unas tormentas que causaron inundaciones y destrozos, tanto dentro del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari como en toda la región italiana de Modena.

El podio de Miami con Norris (1°), Verstappen (2°) y Leclerc (3°).El podio de Miami con Norris (1°), Verstappen (2°) y Leclerc (3°).

Esta vez, todo indica que el clima acompañará el evento y que todo se debería llevar a cabo sin problemas -al menos climáticos- en la sede del antiguo GP de San Marino. Para esta ocasión, se tomó la medida de eliminar el asfalto de tres escapes de curvas del trazado (la 9, las 11, 12 y 13, más las 14 y 15), para, en su lugar, poner grava.

La actividad en Imola, ya habitual sin Sprint, empezará el viernes por la mañana, con los dos primeros entrenamientos a las 8.30 y 12. El sábado, desde las 7.30, se hará la última práctica y a las 11 será la clasificación. Ya el domingo, la carrera final se llevará a cabo a partir de las 10. Todo se transmitirá por Star+ y Fox Sports.

La última largada en Imola fue en 2022.La última largada en Imola fue en 2022.

Tras la acción en Miami, donde Norris festejó la gran victoria por encima de Mad Max (ganador en Imola en 2022) y Charles Leclerc, el circuito construido en 1950 recibirá a la categoría reina del automovilismo con dos escuderías que presentarán mejoras importantes en sus monoplazas.

Red Bull será una de ellas, tal como lo aseguró Helmut Marko, aunque no dio detalles de cuales serán, pero sí el motivo, la derrota en Florida en manos de McLaren. Ferrari usará un paquete de mejoras aprovechando los dos test (las últimas dos carreras tuvieron Sprint), y probará una nueva unidad de potencia y accesorios del chasis y el alerón.

Así está la Fórmula 1

Después de la sexta fecha que se corrió en el Estado del Sol, con el inesperado triunfo del británico de McLaren, que así ganó su primer GP, Verstappen continúa siendo el líder solitario, con su cuarto título al hilo en el buche.

Verstappen con Lando Norris.Verstappen con Lando Norris.

Posiciones

1 Max Verstappen (Red Bull) 136

2 Sergio Perez (Red Bull) 103

3 Charles Leclerc (Ferrari) 98

4 Lando Norris (McLaren) 83

5 Carlos Sainz (Ferrari) 83

6 Oscar Piastri (McLaren) 41

7 George Russell (Mercedes) 37

8 Fernando Alonso (Aston Martin) 33

9 Lewis Hamilton (Mercedes) 27

11 Lance Stroll (Aston Martin) 9

12 Oliver Bearman (Ferrari) 6

13 Nico Hulkenberg (Haas) 6

14 Daniel Ricciardo (RB) 5

15 Esteban Ocon (Alpine) 1

16 Kevin Magnussen (Haas) 1

17 Alex Albon (Williams) 0

18 Guanyu Zhou (Kick Sauber) 0

19 Pierre Gasly (Alpine) 0

20 Valtteri Bottas (Kick Sauber) 0

21 Laurent Sargeant (Williams) 0



Source link