miércoles, 22 mayo, 2024

a qué hora juega Messi, formaciones, dónde y cómo verlo



Con Lionel Messi en duda, el Inter Miami visita al Orlando City, en el Exploria Stadium, en una nueva edición del clásico de Florida, desde las 20.30 de Argentina, por la fecha 14 de la MLS. Las Garzas buscan vencer a su máximo rival para mantenerse como únicos líderes de la Conferencia Este y extender la buena racha que atraviesan. El encuentro será televisado por AppleTV+, en exclusiva para quienes cuenten con el servicio pago del MLS Season Pass.

Cómo llegan el Inter Miami y Orlando City

El Orlando City no se encuentra realizando su mejor temporada: se ubica 11° en la tabla de posiciones, con 12 unidades, fuera de la zona de clasificación a los play-offs. Sin embargo, llega con el envión de vencer 3-2 a Philadelphia, luego de sufrir dos derrotas consecutivas y superar una racha de tres partidos sin ganar.

Por el lado del Inter Miami de Messi, llegan en su mejor momento. Son los únicos punteros de la Conferencia, con 27 puntos, y vienen de vencer 3-2 al Montréal en Canadá luego de comenzar perdiendo por dos goles abajo. Luego de la eliminación contra Monterrey en la Concachampions, Las Garzas elevaron su rendimiento y llevan una seguidilla de cinco victorias consecutivas, atravesando el mejor arranque de liga en la historia del club y desean demostrarlo en el clásico que enfrenta a los equipos estaduales.

Messi, en duda contra Orlando City

El mayor dolor de cabeza que se le presenta a Gerardo Tata Martino es que Messi tiene chances de comenzar el partido contra el Orlando City desde el banco de suplentes. Leo no pudo terminar la práctica del martes debido a un golpe sobre su rodilla izquierda, que sufrió en el partido pasado contra Montréal. El ’10’, que lleva una decena de goles y nueve asistencias repartidas en la presente MLS, será esperado hasta último momento para intentar verlo como titular en el clásico.

Historial

El apodado Clásico del Sol, protagonizado por el Inter Miami y Orlando City, se disputó un total de 14 veces. Ambos equipos ganaron en cinco oportunidades, igualando en cuatro ocasiones. El último encuentro fue en el mes de febrero, cuando Las Garzas golearon 5-0, con dobletes de Messi y Suárez.

Posibles formaciones

Orlando City: Pedro Gallese; David Brekalo, Wilder Cartagena, Robin Jansson, Rodrigo Schlegel, Kyle Smith; Iván Angulo, Martín Ojeda, Nicolás Lodeiro, Facundo Torres; Duncan McGuire. DT: Óscar Pareja.

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; David Ruiz, Sergio Busquets, Matías Rojas; Lionel Messi / Leonardo Campana, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Exploria Stadium, Florida.

TV: Apple TV – MLS Season Pass



Source link