miércoles, 22 mayo, 2024

Se fue Wembanyama y su club francés desaparece por falta de plata :: Olé


Puede decirse que todo lo que toca la convierte en oro, y también que desaparece lo que deja de tocar. Porque en menos de un año de la salida de Victor Wembanyama del Metropolitans 92, donde el mejor novato de la NBA jugaba, el equipo va a desaparecer como club profesional debido a sus problemas financieros.

La Liga Nacional de Basquet-ball informó este martes que la sociedad propietaria del club, SCIC, le comunicó que no continuará participando en la competición. “Varios intentos de cambio de propiedad no han fructificado. Por eso suspenden la actividad profesional pero quieren mantener el centro de formación”, dijo el presidente de la liga, Philippe Ausseur, al diario L’Equipe.

El anuncio pone fin a una temporada catastrófica para el ‘Mets 92’, que tras la marcha de Wembanyama a la NBA descendió a la liga Pro B, la segunda categoría.

Victor Wembanyama jugó contra Jokic.Victor Wembanyama jugó contra Jokic.

Los problemas económicos del club, que no se ha recuperado de la marcha de sus principales estrellas a la NBA, no han permitido que la entidad sobreviva tras su repentina fama internacional de la pasada temporada. Wembanyama llevó al ‘Mets 92’ a la final de la liga francesa 2022/23, la cual que perdió frente al Monaco, y su estrella fue nombrada mejor jugador del torneo.

Poco después, Wemby, de 20 años y 2,24 metros de altura, se marchó a los San Antonio Spurs tras ser elegido N° 1 del Draft. Ya en la competencia norteamericana, y pese a que los Spurs fueron anteúltimos en la Conferencia Oeste con récord de 22-60, solo superando a Portland (21-61), hace una semana el pivote fue elegido por unanimidad como el mejor rookie de la temporada.

Wembanyama, cuando jugaba en el Mets 92.Wembanyama, cuando jugaba en el Mets 92.

Otro jugador del equipo de Boulogne-Billancourt, localidad vecina a París, Bilal Coulibaly, también se marchó a final de la pasada temporada a la NBA, a los Washington Wizards.

Así está la NBA

Salvo una de las series del Este, las semifinales de conferencia están bastante peleadas. El que tiene la chance de asegurarse un lugar en la final de su región es Boston (1), que le gana 3-1 a Cleveland (4); este miércoles juegan el quinto a las 20. El otro pasaje se lo disputan New York (2) e Indiana (6), que igualan 2-2 con el próximo este martes a las 21 en la Gran Manzana.

Boston quiere el anillo con Jayson Tatum.Boston quiere el anillo con Jayson Tatum.

En el Oeste, las dos semi van parda en cuatro juegos cada una. A las 23.30 de hoy, Denver (2) recibe a Minnesota (3), franquicia en la que Pablo Prigioni es asistente, mientras que Oklahoma (1) será local de Dallas (5) este miércoles a las 22.30.



Source link