miércoles, 22 mayo, 2024

El documental “Federer: los últimos 12 días” tiene fecha y tráiler :: Olé


Una buena noticia se conoció este martes porque, al menos, la espera tiene fecha. Se conoció cuándo estará disponible el documental que refleja los últimos días en la carrera de Roger Federer, con imágenes exclusivas, testimonios suyos, de su familia y compañeros del circuito, con quienes compartió la Laver Cup en septiembre de 2022, cuando la leyenda suiza compitió por última vez.

Los fans podrán revivir ese momento memorable y mucho más desde el 20 de junio, cuando “Federer: los últimos 12 días”, se estrene en la plataforma Prime Video, disponible en la Argentina.

El director ganador del Oscar por la película Amy, el británico Asif Kapadia, y su codirector Joe Sabia siguieron al ex N 1 de la ATP cuando éste anunció el final de su carrera profesional de 24 años.

Federer en la fiesta de los Oscars, el 10 de marzo.Federer en la fiesta de los Oscars, el 10 de marzo.

El documental brinda un acceso sin precedentes a los últimos 12 días de la carrera de Federer, con el 103 veces campeón del circuito hablando sobre las razones detrás de su decisión de retirarse y lo que significa para él y su familia.

Roger Federer 14-5-2024

El tráiler del documental de Roger Federer

El último partido de Federer tuvo lugar en el estadio O2 de Londres, donde formó equipo con su viejo rival y amigo Rafael Nadal para el Equipo de Europa contra el Resto del Mundo. El evento por equipos se convirtió en una celebración para Federer y una serie de estrellas como Bjorn Borg, Novak Djokovic y Andy Murray.

El suizo también fue a ver a los Golden Sate en la NBA.El suizo también fue a ver a los Golden Sate en la NBA.

Incluso tuvo el honor de participar un argentino, Diego Schwartzman, quien integró el Resto del Mundo, y hasta se dio el lujo de jugar un partido de tenis contra Federer, ambos bien elegantes, antes de participar de una gala correspondiente al torneo.

“Es un seguimiento íntimo de los últimos 12 días de la ilustre carrera de Roger Federer. Originalmente un video casero nunca pensado para ser visto por el público, la película captura a Federer en su forma más vulnerable y sincera, mientras se despide de un juego y de los fanáticos que moldearon su vida durante las últimas dos décadas”, se explicó.

La vida de Federer

El suizo, pasado un año de retiro, dio una entrevista en la que se mostró relajado y contó un poco cómo es su nueva vida lejos de las canchas, apuntando a su familia. “Siento como que no tengo tiempo suficiente. Es lo que tiene tener 4 hijos“, aseguró el suizo entre risas. “Hoy en día soy conductor profesional, organizador y responsable de logística. Es una prueba a un nivel completamente diferente”.

¿Tenis? Solo como espectador.¿Tenis? Solo como espectador.

Respecto de si extrañaba el tenis, aseguró: “No lo extraño. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí fuera. Siento que me exprimí el limón. Probé todo lo que tenía. Y estoy tan en paz. Me encanta ir a jugar tenis con mis hijos. Acabo de reservar una cancha con mi esposa por primera vez en mi vida. Me encanta jugar tenis y siempre pensé: ‘¿Cómo será ese momento cuando me retire y vuelva a una cancha de tenis y en realidad no tenga que mejorar? ¿A quién le importa si fallo un golpe de derecha? ¿A quién le importa si está mejorando o no?’”.



Source link