miércoles, 22 mayo, 2024

Borja: doblete y su terrible promedio de gol en este 2024 :: Olé


Miguel Borja es el gran goleador que tiene River. El 2024 así lo demuestra. Sus números meten miedo. Tuvo una gran Copa de la Liga a nivel personal y, ya en la Libertadores, ha empezado a meterla.Segundo partido consecutivo con gol. Venía de anotar un tanto en Uruguay ante Nacional y el martes por la noche repitió -en esta ocasión por duplicado- frente a Libertad en el Monumental. Además, por si fuera poco, ya se ubica en el segundo puesto de un podio privilegiado a nivel continental.

En un primer tiempo para nada sencillo, pues River no generó demasiadas situaciones de gol, el colombiano resolvió de manera magistral un centro desde la izquierda de Milton Casco cuando iban 41 minutos. Controló la pelota con la punta del botín derecho, hizo pasar de largo al defensor Diego Vera y clavó luego un derechazo letal para vencer al arquero Rodrigo Morínigo.

Ya en el segundo tiempo, a menos de diez para el final, tomó la pelota en el vértice izquierdo del área grande de Libertad y, de derecha, la puso al palo más alejado del golero visitante. Para cerrar la historia en Núñez.

El Colibrí lleva 16 goles en 2024 (AFP). El Colibrí lleva 16 goles en 2024 (AFP).

Llegó así a los 17 gritos en 20 partidos jugados en el semestre (tenía 13 conquistas por Copa de la Liga y una más por Copa Argentina). Son 40 en 82 encuentros desde que llegó a River en 2022.

El gol de Borja

River Plate 14-5-2024

Borja puso el 1-0 para el Millonario

River Plate 14-5-2024

Golazo de Borja para el 2-0 de River

LA MARCA A NIVEL CONTINENTAL

Ya es el segundo jugador con más goles en torneos de la Conmebol. Acumula 42 gritos (dejó atrás al uruguayo Rodrigo López) y quedó a 12 del líder: el ecuatoriano Alberto Spencer, que suma 54. Un delantero con un valioso CV, sin dudas.



Source link