miércoles, 22 mayo, 2024

Mal día para los tenistas argentinos en Roma: todos, eliminados :: Olé


Después de la lluvia, siempre sale el sol. Pero los tres tenistas argentinos que se presentaron este jueves en el Masters 1000 de Roma no se vieron iluminados y se terminaron despidiendo en el debut. Lourdes Carlé (71ª) y Nadia Podoroska (61ª) no pudieron continuar con el nivel mostrado el día anterior, mientras que Pedro Cachín (99º) se topó con un gran rival y cruzó la puerta de salida del Foro Itálico.

Mal día en Roma para los tenistas argentinos: tres derrotas

Carlé, que se encaminaba hacia el triunfo hasta la primera de las dos interrupciones que hubo el miércoles por lluvia, saltó a la cancha en la capital italiana con la intención de lograr su tercera victoria al hilo en el torneo (acarreaba dos de la qualy). Y, en ese sentido, cosechó un rápido break para ponerse 4-2 arriba en el set decisivo. Sin embargo, perdió cuatro games al hilo y cayó ante la alemana Laura Siegemund (86ª) por 2-6, 6-4 y 6-4.

Nadia Podoroska no pudo con Sorribes. (AFP)Nadia Podoroska no pudo con Sorribes. (AFP)

Por su parte, Podoroska no se sintió cómoda con las condiciones de la cancha, arrancó imprecisa y cedió rápidamente la ventaja de 3-1 con la que se había ido a dormir en la noche del miércoles. La española Sara Sorribes (47ª), por el contrario, se mostró enérgica, conectó tiros ganadores desde la línea de base y prevaleció en los peloteos: fue 6-4 y 6-3 para la europea.

En tanto, Cachín, que quedó al borde de abandonar el lote de los 100 mejores del ranking internacional, no pudo con Jan Lennard Struff (41º) y perdió por un doble 6-4. Como si hubiesen puesto carbonilla al momento de escribir el primer parcial, la segunda manga se dio de la misma manera: quiebre del alemán, recuperación del cordobés y una nueva ruptura del jugador del Viejo Continente para luego poder cerrarlo con su saque.

Cachín se despidió rápido de Roma. (Reuters)Cachín se despidió rápido de Roma. (Reuters)

Viernes con doble actividad para los argentinos

A partir de las 7.15 aproximadamente y por la pantalla de ESPN 3 y Star+, Mariano Navone (31º), la mejor raqueta nacional de la actualidad que viene de coronarse en el challenger de Cagliari, se medirá este viernes con Luciano Darderi (54º). Ambos se vieron las caras en cinco oportunidades con un historial a favor del oriundo de 9 de Julio por 3-2.

Más tarde, a las 11.50 y por la misma señal, Francisco Cerúndolo (22º) jugará también ante otro representante local: Matteo Gigante (139º), quien ingresó al cuadro gracias a una invitación y que en la primera ronda superó a Giulio Zeppieri (144º). También se podrá ver la presentación de Novak Djokovic (1º), que chocará ante Corentin Moutet (84º) en lo que será su regreso a la competencia tras casi un mes de ausencia.



Source link