martes, 25 junio, 2024

Video: cuatro goles pero otra vez Haaland y Guardiola terminaron discutiendo :: Olé


Cuando parecía que todo era fiesta y celebración en el Manchester City luego de la goleada por 5-1 ante el Wolverhampton en el Etihad Stadium, nuevamente se vio una escena que se repite entre las dos figuras máximas del equipo, el entrenador Pep Guardiola y el goleador Erling Haaland.

Parece mentira que al entrenador catalán le sucedan este tipo de cosas, pero evidentemente hasta al más encumbrado y destacado DT le pasa que no es fácil lidiar con las estrellas.

Justo en uno de los mejores partidos del noruego en la Premier League que el City tiene muchas chances de ganar. Es que el Androide la había roto toda con cuatro goles frente a los Wolves, con los que, además, llegaba a 25 para sacarles cinco de ventaja a Cole Palmer y Alexander Isak en la tabla de goleadores. ¿Por qué habría de estar todo mal?

Sale Haaland por Alvarez (Reuter).Sale Haaland por Alvarez (Reuter).

Porque el egoísmo -quizá- natural de un jugador que siempre tiene al arco de enfrente entre ceja y ceja generó que éste tuviera una reacción impropia de una onceava parte del equipo que está ganando sobradamente un partido. Cuando Haaland vio la chapa de su número (el 9) en las manos del árbitro asistente indicando que debía salir, se armó.

Haaland se queja ante Guardiola (AFP).Haaland se queja ante Guardiola (AFP).

El noruego comenzó a hacer gestos ampulosos con los brazos -imposible no verlo- y hasta se le leyó algún insulto en inglés -el muy reconocible fuck– antes de dirigirse hacia el banco local, donde cerca lo esperaba Julián Alvarez para ingresar. Ya iban 81 minutos de partido…

Haaland se va para el banco (Reuter).Haaland se va para el banco (Reuter).

Ya una vez cruzada la línea de cal para el nórdico, Guardiola, lógicamente viendo el enojo de su dirigido porque lo había sacado, lo atajó en el momento y le dijo unas palabras; Haaland le contestó y se fue a sentar al banco de suplentes después de aplaudir al público.

Haaland 4-5-2024

La discusión de Haaland y Guardiola

Una vez enfriadas las emociones y con menos pulsaciones, ambos le bajaron el tono al episodio. “Está un poco frustrado, pero lo entiendo. Estaba frustrado con el árbitro. Con los balones largos a veces lo empujan y lo jalan”, se hizo el desentendido Guardiola. “Tengo un entrenador que me empuja y mira a los jugadores que me rodean. Sin ellos no sería posible. Hay que mirar hacia delante, hacia la próxima: quedan cuatro finales para acabar la temporada”, elogió el delantero.

El antecedente

En la primera fecha de esta Premier League, finalizaba la primera mitad contra el ascendido Burnley y el City se iba al descanso 2-0 con goles de Haaland. Sin embargo, cuando el noruego se dirigía a los vestuarios, fue interceptado por Guardiola, quien comenzó a recriminarle por algunas situaciones del partido.

La discusión del 11 de agosto vs. Burnley.La discusión del 11 de agosto vs. Burnley.

Haaland ni lo miró y lo ignoró completamente, mientras Guardiola insistía con las quejas. Luego, el español se percató de que había un camarógrafo al lado de ellos, por lo que se cruzó y le pegó un golpe a la cámara para correrla de la escena. Tras ese golpe, Guardiola siguió recriminándole a Haaland, pero el noruego se mantuvo firme en su postura y se marchó a los vestuarios, aunque ya con un intercambio de palabras hacia el español.

¿Qué había sucedido? Haaland se había enojado con Bernardo Silva porque decía que el portugués no se la pasaba, algo que generó el enojo de Guardiola. tras el partido, ambos hablaron de la situación, como este sábado, bajando los decibeles tras otra goleada: 3-0.

¿Qué harían si perdieran seguido?



Source link