miércoles, 22 mayo, 2024

Verstappen hizo la pole position y largará al frente en el GP de Miami de la F1 :: Olé


Max Verstappen (Red Bull) no deja que sus rivales se diviertan. Cuando parece que pueden alcanzarlo, porque los Ferrari y McLaren fueron veloces este fin de semana y se mostraron muy competitivos, el tricampeón los pone a mirar su alerón trasero. Primero, quedándose con el Sprint Shootout aun sin haber hecho una grandísima vuelta; luego, ganando esa carrera corta pese a las molestias que le daba el auto (“no tengo agarre”, llegó a decir), y esta vez, siendo el más rápido en la clasificación del sábado por la que largará al frente en la carrera final.

El tricampeón, que al comenzar el finde no parecía encontrarle el punto al auto, tuvo un sábado de furia. Ya se había afirmado con fuerza en la carrera Sprint, en la que Charles Leclerc (Ferrari) lo siguió de cerca, y algunas horas después volvió a volar en los cronometros: fue el más rápido en la Q1, quedó apenitas por detrás del monegasco en la Q2 (tres centésimas) y terminó líder en la sesión decisiva.

La Scuderia, con sus autos parcialmente azules, redondeó una buena jornada metiendo a Leclerc y Carlos Sainz en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Será un reto tratar de adelantar a Verstappen en la largada del domingo, sobre todo recordando cómo les fue en su primer intento en el Sprint: Charles, que también largó como escolta, trató de meterle la trompa, Max lo encerró y se escapó en soledad. Para colmo, detrás tendrán a Sergio Pérez (Red Bull) para molestarlos e impedir que vayan a la caza de su compañero de equipo con tranquilidad.

Como este sábado, Verstappen largará desde el frente. (AFP)Como este sábado, Verstappen largará desde el frente. (AFP)

El Top 10 para la carrera de la Fórmula 1 en Miami

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
  4. Sergio Pérez (Red Bull)
  5. Lando Norris (McLaren)
  6. Oscar Piastri (McLaren)
  7. George Russell (Mercedes)
  8. Lewis Hamilton (Mercedes)
  9. Nico Hulkenberg (Haas)
  10. Yuki Tsunoda (RB)

Horario y TV del GP de Miami de la Fórmula 1

Después de una jornada liderada en su totalidad por Max Verstappen, lo que seguirá en el GP de Miami es el atractivo principal: la carrera final. El evento constará de 57 vueltas y se pondrá en marcha este domingo 5 de mayo a las 17:00hs (horario de Argentina) y se podrá seguir por Star+ y Fox Sports.

Leclerc fue el segundo más rápido en la qualy. Los Ferrari estuvieron a la altura. (AFP)Leclerc fue el segundo más rápido en la qualy. Los Ferrari estuvieron a la altura. (AFP)

Los detalles del circuito de Miami

Como sucede desde hace dos temporadas, el Gran Premio de Miami se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami, que tiene como centro de atención al Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, franquicia de la NFL. Este circuito urbano de 5,41 kilómetros cuenta con 19 curvas y tres rectas con zonas de DRS, muy parecido al circuito de Albert Park en Melbourne.



Source link