jueves, 18 julio, 2024

El nuevo récord de Merentiel y sus consecuencias en Boca :: Olé


No para. Literalmente. Con su sacrificio, su entrega, su garra charrúa. Y por supuesto, sus goles de todos los colores, sus festejos descontrolados. Ya sea la metralleta, los cabezazos a los acrílicos, tackles a sus compañeros y también mordidas como la del último partido a Advíncula. Así es Miguel Ángel Merentiel, un delantero que enamora a los hinchas de Boca con todo ese combo de virtudes. A las que le sumó en los últimos meses, goles importantes.

Este nuevo récord de Merentiel había asomado al inicio de su etapa en Boca, en los primeros meses de 2023, con goles que siempre servían para ganar los partidos. Pero se fue potenciando a medida que se afianzó en el puesto y empezó a convertir cuando a otros les cuesta, cuando las papas queman. Y los hinchas se lo reconocen a cada paso.

Dos goles a San Lorenzo que sirvieron para empatar y ganar en los últimos dos enfrentamientos, dos goles a River valieron la clasificación a la semifinal de esta Copa de la Liga y también dos goles a Racing en cinco enfrentamientos. Sólo le falta Independiente, con el que jugó una sola vez en 2023. Pero ya llegará…

Por competencias, la Bestia anotó este año en cuartos (River) y semis de la Copa de la Liga (Estudiantes), y el año pasado en octavos de la Copa Libertadores (Nacional) y semis de la Copa Argentina (Estudiantes).

El jugadón que armó en la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras en la revancha en Brasil, dejando pintado al paraguayo Gustavo Gómez y asistiendo a Cavani, no cuenta como gol pero podría ser un asterico para este historial de goles importantes…

LA MARCA DE LA BESTIA Y EL COSTO QUE PAGÓ BENEDETTO

Un delantero que llegó sin hacer ruido, por lo bajo, y con 27 goles no sólo es el máximo goleador de la gestión de Juan Román Riquelme, sino que primero relegó a Darío Benedetto y después terminó forzando a los distintos entrenadores a hacerle lugar en sus equipos incluso forzando los esquemas. Principalmente a partir de la incorporación de Edinson Cavani. Ya que tanto Jorge Almirón como Diego Martínez terminaron apostando por el doble nueve.

El mayor dagnificado de la racha de Merentiel claramente fue Benedetto, quien fue perdiendo minutos hasta quedar muy relegado detrás de la Bestia y el Matador y no ser opción ni siquiera cuando hacen falta soluciones desde el banco. Al punto que se habla de su salida anticipada a mitad de año o a lo sumo en diciembre cuando termine su contrato.



Source link