miércoles, 22 mayo, 2024

Encuesta Olé: qué puesto debería priorizar River en el próximo mercado de pases :: Olé



El 1° de junio se abrirá la ventana favorita de los hinchas: la de transferencias. Durante dos meses, la danza de nombres se roba las primeras planas y los equipos salen al mercado a tratar de incorporar y a la vez desprenderse de algunos jugadores. Y en el caso de River, lo que viene será decisivo para el club y para la dirigencia, que deberá realizar ajustes de precisión quirúrgica para darle al plantel una chapa distinta para afrontar la parte decisiva de una Copa Libertadores en la que tiene avanzada su clasificación a octavos de final.

Es especial el mercado, también, por el contexto competitivo: con el parate por Copa América y un semestre que finalizará en términos de los pases recién al cabo de las primeras cinco fechas de la próxima Liga Profesional, aún sin luz verde el club ya empieza a mover sus fichas de a poco para pensar en reforzar al plantel, con puestos a apuntar de forma específica.

Un marcador central de jerarquía para acompañar a Paulo Díaz en la zaga, un delantero por afuera que cubra la baja del Pity Martínez hasta fin de año -y también la salida casi segura de Pablo Solari a los Juego Olímpicos, un centrodelantero que pueda competir con Borja y un arquero para iniciar la sucesión del arco junto a Franco Armani.

El posible regreso de Germán Pezzella moviliza a todos Núñez para reforzar la zaga y Aaron Quiros, central zurdo de Banfield, comenzó a sonar, pero -por ahora- más por impulso externo que por un interés real de River a pesar de que David Martínez podría emigrar a mitad de año y que Ramiro Funes Mori sigue padeciendo una sinovitis.

En la ofensiva, en el CARP no se dan por vencidos con Luciano Rodríguez, el prometedor delantero del Liverpool por el que a principio de año se ofrecieron u$s 12 millones por el 70% de su ficha y Alexis Sánchez es más una ilusión que realidad. Y con respecto al #9, se intentará una vez más por el Flaco López (si es que el Verdao cambia su postura de no reforzar competidores, algo que en el CARP no ven viable), o acaso con Adam Bareiro.

¿Y bajo los tres palos? En las últimas horas comenzó a sonar Ignacio De Arruabarrena, arquero uruguayo del Arouca de Portugal que se quedará con el pase en su poder el 30 de junio.

Ante el amplio abanico de posibilidades, en Olé abrimos el interrogante. ¿Qué puesto debería priorizar River en el próximo mercado de pases? Dejá tu voto y opiná.

Votá en la encuesta Olé



Source link