martes, 25 junio, 2024

El descargo de Gianinna Maradona tras la nueva pericia por la muerte de su padre: “No tengo miedo” :: Olé


Luego del nuevo informe pericial sobre la muerte de Diego Maradona, su hija Gianinna realizó un descargo en sus redes sociales despejando todo tipo de dudas acerca de la realidad del fallecimiento de su padre. Hace tan solo unas semanas se realizó el nuevo peritaje, a pedido de los acusados, que reveló nueva información sobre la muerte.

Parte de la nueva información revelaba que no se puede descartar la presencia de “un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente”. Frente a esto, la heredera del Diez comentó: “Desde el 9 de mayo de 2004, inclusive antes porque estaba internado, mi papá dejó de consumir cocaina”.

Además, dio detalles del día de la muerte de Pelusa: “El día que se va al cielo lo hace por un edema que ocasiona que el corazón deje de funcionar. Yo les venía diciendo que mi papá tenía una voz robótica y era por lo que estaba pasando en sus pulmones”.

Diego, con los colores de Gimnasia.Diego, con los colores de Gimnasia.

El nuevo peritaje fue pedido por los abogados Julio Rivas y Mara Diguini, representantes del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, quienes reclamaron una ampliación de la pericia médica, que fue aceptada por el Tribunal Oral 3.

El peritaje firmado por el médico forense Pablo María Ferrari dice: “Académicamente se podría indicar como causal del evento agudo mencionado, a la arritmia ventricular aguda de origen orgánico y natural, condicionado por las morbilidades mencionadas y/o a la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente, injurioso ostensiblemente sobre el miocardio por acción directa, causante de la mentada isquemia, ya que el paciente tiene antecedentes próximos y de larga data de consumo, no pudiendo descartar su presencia y/o recaída, léase sus conductas indiciarias de consumo en aumento citadas sobre el alcohol y los antecedentes de Cocaína, en el presente informe“.

Victor Stinfale en su declaración por la Causa Maradona (FTP).Victor Stinfale en su declaración por la Causa Maradona (FTP).

El descargo completo de Gianinna Maradona

“Desde el 9 de mayo del 2004, inclusive antes porque estaba internado, mi papá dejó de consumir cocaina. El día que se va al cielo lo hace por un edema que ocasiona que el corazón deje de funcionar. Yo les venía diciendo que mi papá tenía una voz robótica y era por lo que estaba pasando en sus pulmones”, empezó escribiendo.

El texto de Gianinna siguió: “La autopsia se realizó ese mismo día, con médicos inclusive que pusimos nosotros para ver que todos los movimientos sean adecuados. Esa misma autopsia determinó que él solo tenía en el cuerpo lo que le habían indicado sus médicos. Era un paciente cardiaco, todos lo sabíamos, era de público conocimiento, sin embargo no estaba medicado para su problema cardíaco tampoco, y nadie se ocupó de sus pulmones”.

“Se estaban ocupando de otras cosas, como por ejemplo limpiar la escena y vaciar sus cuentas. El horario en que nos avisan no coincide con el horario que él se fue al cielo realmente, por eso ninguna maniobra fue suficiente cuando llegaron las ambulancias. Tarde, cuando estaba en una internación domiciliaria“, agregó.

Por último, indicó: “El no haber hecho su trabajo bien los pone en el lugar que tienen que estar, imputados, siendo culpables y hoy haciendo malabares para salvarse de las rejas, pero me va a tener que matar a mí también. Yo no les tengo miedo y no me voy a callar. Voy a defender a mi papá de sus sucias acusaciones hasta el día que nos volvamos a encontrar. Fin”.

El descargo de Gianinna luego del nuevo informe pericial sobre la muerte de Diego (Instagram).El descargo de Gianinna luego del nuevo informe pericial sobre la muerte de Diego (Instagram).



Source link