jueves, 18 julio, 2024

¿Por qué hubo cambios en la tabla de posiciones del TC?


Pasó un nuevo fin de semana de competencia en el Turismo Carretera con la cuarta fecha en Toay, en la que Mariano Werner festejó el primer puesto tanto del día como de la tabla de posiciones. Las paradas a boxes obligatorias y los cambios de neumáticos fueron factores que condicionaron a los pilotos. Así se pudo ver después de la jornada, cuando se dieron a conocer las sanciones, que fueron muchas más de las esperadas.

Las penalizaciones y recargos de la carrera especial que registraron los Comisarios Deportivos fueron toques entre autos, el ingreso a boxes en vueltas incorrectas, excesos de velocidad en la calle, los cambios de neumáticos e invasión de linea amarilla en la salida de la zona de detención.

El auto de Werner en boxes (@actcargentina).El auto de Werner en boxes (@actcargentina).

Los corredores que recibieron sanciones tras la acción en La Pampa fueron Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Cotignola, Emiliano Spataro, Leandro Mulet, Augusto Carinelli, Christian Dose, Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Kevin Candela, Esteban Gini, Diego De Carlo y Valentín Aguirre.

Estos son las razones por las que los pilotos fueron penalizados: Benvenuti por un toque al auto de Castellano y Cotignola al de Santero; Spataro, Mulet, Carinelli y Dose por ingresar en vuelta incorrecta; Agrelo, Alaux, Candela y Spataro por exceso de velocidad en la calle de boxes en el cambio de neumáticos (recargo de cinco segundos); Gini, De Carlo y Aguirre por invasión de la linea amarilla en la salida de boxes (recargo de cinco segundos).

La tabla de posiciones del TC con los cambios (el top 15)

  1. Mariano Werner 144,5 (un triunfo)
  2. José Manuel Urcera (un triunfo) 127,5
  3. Esteban Gini 111,5
  4. Diego Ciantini 108
  5. Elio Craparo 107,5
  6. Julián Santero (un triunfo) 106,5
  7. Lautaro de la Iglesia 106,5
  8. Mauricio Lambiris 106
  9. Agustín Martínez 91,5
  10. Marcos Quijada 91
  11. Santiago Álvarez 87
  12. Marcos Landa 85,5
  13. Juan De Benedictis 77,5
  14. Juan Cruz Benvenuti 87
  15. Germán Todino 75
Werner y el primer triunfo del Mustang (@actcargentina).Werner y el primer triunfo del Mustang (@actcargentina).

Más allá de ser sancionado, Gini mantiene su tercer puesto con dos puntos menos; Lambiris pasó del sexto lugar al octavo con media unidad menos; y Benvenuti bajó del 11° al 14° puesto con una reducción de 10 puntos. Esto les permitió subir una posición a Santero, De La Iglesia, Álvarez, Landa y De Benedictis.

Más allá de que apenas transcurrieron cuatro jornadas de la temporada, las últimas cinco fechas tendrán puntuación especial porque corresponderán a la Copa de Oro, esto significa que es muy importante para los pilotos terminar entre los 12 primeros en la 10° fecha y ganar al menos una carrera para pelear por el título.

¿Cuándo es la próxima fecha del TC?

La próxima fecha del TC se disputará el domingo 12 de mayo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Acción en Toay (@actcargentina).Acción en Toay (@actcargentina).

Los ganadores de cada carrera del año en el Turismo Carretera

  • El Calafate, fecha 1: Tobías Martínez
  • Viedma, fecha 2: Julián Santero
  • Neuquén, fecha 3: José Manuel Urcera
  • Toay, fecha 4: Mariano Werner



Source link