miércoles, 22 mayo, 2024

Ferrari develó sus autos “azules” para correr en Miami


El misterio se develó. El anunciado nuevo aspecto de Ferrari, para recordar la relación de la marca con Estados Unidos en el GP de Fórmula 1 en Miami, se transformó en las imágenes y un video que la Scuderia mostró en redes sociales. Así, los chasis del modelo SF-24 de este año mostraron un toque azul, pero quizá menos de lo esperado. El rojo sigue siendo predominante.

Según se explicó y anunció, los coches del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz ofrecerán “un toque de azul para celebrar los colores de Ferrari y hacer único el debut del title partner HP”. Claro, matan dos pájaros de un tiro, recibiendo también con el azul al nuevo auspiciante.

El dominio del logo del nuevo socio de la casa de Maranello (HP), que desde esta carrera debuta en los SF-24 y la indumentaria de la escudería, se vincula con el tema elegido por Ferrari sólo para la semana de actividad en Miami, el redescubrimiento del “Azul La Plata” y el “Azul Dino”, tonos que forman parte del día a día en el equipo italiano desde hace años.

Las Ferrari de Leclerc y Sainz para este finde.Las Ferrari de Leclerc y Sainz para este finde.

Los toques de color serán visibles en las alas, en la cobertura del motor, en el halo, en los espejos retrovisores, en los números de carrera y, en una cita histórica que no podía faltar, también en las llantas, como se veía en los monopostos de F-1 de Ferrari en la década del 60, años en los que la F-1 corría en Estados Unidos y hasta México.

La SF-24 de Sainz vista de arriba.La SF-24 de Sainz vista de arriba.

El azul claro es similar al que llevaba en su casco y vestimenta Alberto Ascari, que también lucieron John Surtees, Chris Amon, Niki Lauda y los trabajadores en la fábrica de Maranello.

Ferrari y sus "azules"  en la historia.Ferrari y sus “azules” en la historia.

Además, como ya se anticipó previamente, Leclerc y Sainz usarán un uniforme especial con prevalecencia del “Azul La Plata” (el más claro), que incluye el traje, el calzado, los guantes y el casco, con inserciones en “Azul Dino” y también el resto del equipo lucirá el domingo de la carrera una indumentaria del mismo color.

Ferrari 2-5-2024

Ferrari develó sus autos con toques de azul para el GP de Miami

El jefe de equipo, Fred Vasseur, dijo que “en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia. También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Cuando es el GP de Miami

La actividad en Florida comenzará con el único entrenamiento libre, que se llevará a cabo este viernes desde las 13.30. A las 17.30 se hará el Sprint Shootout, y el Sprint Final será el sábado a las 13. El mismo sábado a partir de las 17 se realizará la clasificación a la carrera, y finalmente la final a 57 vueltas empezará el domingo desde las 17. Todo se podrá seguir por Star+ y Fox Sports.

Como sucede desde hace dos años, el Gran Premio de Miami se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami, que tiene como centro de atención al Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, franquicia de la NFL. Este circuito urbano de 5,41 kilómetros cuenta con 19 curvas y tres rectas con zonas de DRS, muy parecido al circuito de Albert Park en Melbourne.



Source link