miércoles, 22 mayo, 2024

El principal sponsor de Franco Colapinto llega a la Fórmula 1… ¿y él? :: Olé


La Fórmula 1 no para de buscar el crecimiento constante y el acercamiento a la perfección en todas su áreas, y en la previa de lo que será el Gran Premio de Miami, ahora tiene como nuevo socio oficial nada menos que a Globant, la empresa argentina que sponsorea a Franco Colapinto en la Fórmula 2, y que proveerá a la Máxima en un acuerdo por varios años para potenciar las experiencias digitales de la categoría reina del automovilismo mundial.

En un anuncio desde el Estado del Sol, donde el próximo fin de semana se correrá la sexta fecha de la categoría, la empresa Unicornio Argentino (que crecen muy rápido y llegan a los 1.000 millones de dólares de valor de mercado) hizo público el acuerdo y se sumó como nuevo partner a la F1 hasta 2026, con acuerdos que beneficiarán tanto a los equipos de la competencia como al público presente en las tribunas.

La F1 y Globant unieron sus caminos.La F1 y Globant unieron sus caminos.

Co-fundada por Martín Migoya, también CEO, Globant tiene más de 29 mil empleados en 33 países, provee servicios y software para empresas como Google, Electronic Arts, el Banco Santander, la FIFA (para la plataforma FIFA+), torneos como la la Major League de Rugby y la liga de España de fútbol, y franquicias como Los Ángeles Clippers en la NBA.

En el anuncio oficial, Martín Migoya, CEO de la empresa, puso el acuerdo a la altura de los más históricos de la compañía: “Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Formula 1, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos”.

Desde ya, Colapinto, para quien este acuerdo puede ser un empujón más en su deseo de llegar a la Máxima, se anotó: “Estoy muy feliz, muy orgulloso, una empresa que también comenzó en Argentina y que a partir de ahora va a ser partner el oficial Fórmula 1. Me da muchísimo orgullo ver que una empresa que me ayudó tanto a cumplir mis metas y hoy está acompañando a cumplir mi sueño en la Fórmula 2 en este camino hacia la F1 ahora también es parte del equipo que va a estar desarrollando la tecnología para la F1 que tiene tanta historia, un deporte que tanto amamos y que tanto nos apasiona. Quería darles mis felicitaciones a Globant, agradecerles nuevamente y vamos por mucho más que esto recién comienza y tienen un largo camino por delante”.

Martin Migoya en el Olé Sport Summit.Martin Migoya en el Olé Sport Summit.

Jonny Haworth, Director Commercial Partnerships de la Formula 1, dijo que “esta asociación con Globant ayudará a F1 a mejorar aún más la experiencia digital en la pista tanto para los fanáticos como para los equipos“.

El primer objetivo concreto de el acuerdo es optimizar el sistema del muro de boxes y su uso como medio de comunicación durante la carrera, con transmisiones en tiempo real y entregas de contenido (por ejemplo el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible) tanto para los equipos como para el público presente en la pista, siendo el único medio multi-canal del evento.

Más adelante, la segunda etapa de crecimiento estará orientada a la mejora de la aplicación para celulares de la F1, la cual usan seis millones de personas al rededor de todo el mundo, entre ellas las que van a una de las 24 carreras de la temporada.

Fran Colapinto con Migoya y su auto con el sponsor de Globant.Fran Colapinto con Migoya y su auto con el sponsor de Globant.

El año pasado, cuando Colapinto fue oficializado como neuvo piloto de la Fórmula 2, Globant fue uno de los sponsors principales que aportó para que el pilarense pueda tener su asiento en Williams, y con la empresa ahora metida en la F1, el ascenso de Fran a la máxima categoría cuenta con un apoyo tan importante como lo es el de la compañía nacional.

La Fórmula 1 este fin de semana

La Fórmula 1 vuelve a la acción tras dos semanas de descanso después del Gran premio de China, en el que Max Verstappen, como de costumbre, se hizo con el primer puesto (cuarta victoria en el año). Esta vez, la Máxima pisa continente americano por primera vez en la temporada para llevar a cabo la sexta fecha del campeonato con el GP de Miami en el estado de Florida.

Ferrari llegó a Miami con un poco de azul entre tanto rojo (AP).Ferrari llegó a Miami con un poco de azul entre tanto rojo (AP).

La actividad en Florida comenzará con el único entrenamiento libre, que se llevará a cabo este viernes desde las 13.30. A las 17.30 se hará el Sprint Shootout, y el Sprint Final será el sábado a las 13. El mismo sábado a partir de las 17 se realizará la clasificación a la carrera, y finalmente la final a 57 vueltas empezará el domingo desde las 17. Todo se podrá seguir por Star+ y Fox Sports.



Source link