miércoles, 22 mayo, 2024

Canapino en Barber: excelente largada, problemas en boxes, penalización y un 20º puesto final :: Olé


Agustín Canapino completó un nuevo fin de semana en la IndyCar. Siempre competitivo, redondeó una buena final en el entretenido e intrincado circuito de Barber, en Alabama. Si bien cruzó la bandera de cuadros en el puesto 20, la realidad es que pudo haber cerrado más arriba. El ganador fue el neozelandés Scott McLaughlin, quien picó adelante por su actuación en la clasificación y este domingo dominó de punta a punta durante los 90 giros.

El piloto de Arrecifes movió en el inicio de la mejor manera posible: se sacó de encima a un adversario y aprovechó unos roces que hubo en el pelotón de adelante suyo. Así, pasó del 20º lugar de la largada al 15º, posición que aguantó durante casi un tercio de carrera. Pese a que el stint inicial fue positivo y venía cuidando neumáticos y combustible, sufrió cuando utilizó los duros y su ritmó cayó en picada. Asimismo, en su paso por lo boxes perdió el control del auto y metió un medio trompo que pudo controlar aunque le costó tiempo en el clasificador.

Canapino corrió en Alabama. (@juncoshollinger)Canapino corrió en Alabama. (@juncoshollinger)

De todos modos, no se rindió. Y mientras buscaba la estrategia que se adaptara a sus necesidades y objetivos, apareció el auto de seguridad por una situación insólita: tiraron una muñeca maniquí a la cinta asfáltica y un auto se la llevó puesta, hecho que obligó a los organizadores a limpiar el terreno para evitar sufrir problemas.

Más allá de eso, Canapino se ubicó en el quinto lugar porque retrasó la parada. Con una diferencia de más de 12 segundos sobre Alex Palou, quien marchaba sexto, debió ingresar a los boxes y salió 14º. Y cuando iba camino a soñar con más, los comisarios deportivos le pusieron una sanción de ocho lugares por tocar al danés Christian Rassmusen y cayó fuera del top 20, sitio que recuperó sobre el cierre.

Agustin Canapino con el 78 del Juncos Hollinger Racing. @juncoshollingerAgustin Canapino con el 78 del Juncos Hollinger Racing. @juncoshollinger

¿Cuándo se corre la próxima carrera de la IndyCar?

La categoría tendrá un descanso de una semana, dado que recién volverá a competir el domingo 11 de mayo en el óvalo de Indianápolis.



Source link