lunes, junio 5, 2023
No menu items!
More

    Defensa y Justicia le ganó a América y es récord argentino en Brasil


    Foto TW ClubDefensayJus
    Foto: TW @ClubDefensayJus

    Defensa y Justicia obtuvo este martes una notable victoria en Brasil ante América Mineiro por 3 a 2 y es el líder del grupo F de la Copa Sudamericana con récord para equipos argentinos incluido.

    En el estadio Raimundo Sampaio de la ciudad de Belo Horizonte, el conjunto de Florencio Varela impuso una gran marca, ya que esta es su quinta victoria consecutiva en tierras brasileñas por torneos continentales, una distinción que no tienen otros equipos argentinos.

    Los goles de Defensa los marcaron Gastón Togni en dos oportunidades y Julián López, mientras que el argentino ex Independiente Martín Benítez y el uruguayo Gonzalo Mastriani descontaron para los locales.

    El equipo dirigido por Julio Vaccari remontó el partido en dos oportunidades y recién en el segundo tiempo por un gran gol de López pudo diferenciarse en el marcador y sostener esa cifra hasta el final.

    En relación con el último partido del Brasileirao, el director técnico de América Vagner Mancini cambio los 11 jugadores y además hubo futbolistas a los que tuvo que rescindirles el contrato porque aparecieron involucrados en un escándalo de apuestas.

    La formación con otros nombres y cambios posicionales desconcertaron a Vaccari y a sus dirigidos, a los que le costó tomar las marcas al no tener noción del posicionamiento en el campo de juego.

    El América Mineiro arrancó con la posesión de la pelota, presionando a Defensa, no dejándolo salir y tratando de concentrar todo el juego en el medio. El argentino ex Independiente Martín Benítez manejaba la pelota y de tres cuartos en adelante era quien hilaba las mejores jugadas, pero además se ofrecía como definidor.

    A los 12 minutos, América desbordó por la derecha de su ataque, los delanteros la controlaron y la bajaron para Benítez que desde afuera del área y casi de rastrón, metió el gol luego de un pequeño desvío.

    Defensa era superado, pero tuvo un regalo inesperado cuando el volante Alé casi desde la línea de lateral cruzó la pelota hasta el punto de penal de su área, para dársela a su arquero, pero Gastón Togni fue más rápido y definió en la primera llegada del equipo de Florencio Varela.

    El gol de los dirigidos por Vaccari los despertó y tuvo dos oportunidades más, apareció Nicolás “Uvita” Fernández y David Barbona, que comenzaron a mover la pelota y generar acciones frente al arco de los mineiros.

    Para controlar las subidas de Marlon, Vaccari lo bajo a Alanís y le dio más libertades para trepar al uruguayo Agustín Sant’Anna. Pero cuando se cerraba la primera etapa, Marlon trepó por su carril, la cedió a Benítez que encaró al área y puso un precisó centro llovido para la cabeza del uruguayo Gonzalo Mastriani, que le dio el segundo a los “Conejos”, tal el apodo de los mineiros.

    Al regreso del segundo tiempo, con América volcado al ataque, Unsain salió rápido, Uvita la domó en el mediocampo, la llevó, esperó a sus compañeros y se la cedió a Togni que se sacó un par de rivales de encima y disparó desde afuera del área para ponerla en un palo y por arriba del arquero Mateus Cavichioli.

    Defensa alejó a los brasileños de su arco y trató ganar aire en su mediocampo. A los 24, De un lateral Togni la robó, encaró al área y se la cedió a Julián López, que le pegó desde afuera y la clavó en el palo derecho de Cavichioli, para darle el tercero a los de Florencio Varela.

    Este último tanto del equipo argentino resultó un golpe muy duro para los locales y redundo en que el ánimo se cayera y casi no generaran situaciones frente a Unsain. La defensa del equipo argentino se volvió monolítica, Vaccari refrescó el mediocampo, para colocar a volantes con aire y premiar con el aplauso a los que corrieron gran parte del partido.
    .





    Source link

    Gobierno de la Provincia de Córdoba