martes, marzo 21, 2023
No menu items!
More

    River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini


    River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

    VER VIDEO

    River presentó este miércoles a Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que no reemplazará al mediocampista Bruno Zuculini, quien el martes último sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

    En el River Camp, el entrenador Martín Demichelis y el presidente de la institución Jorge Brito acompañaron a los cuatro futbolistas que se incorporaron en el último mercado de pases.

    Foto Eliana Obregn
    Foto: Eliana Obregón.

    Brito confirmó que River no saldrá al mercado a buscar un volante central tras la lesión de Zuculini. “Es un tema que hemos charlado. Consideramos que con la gran base del plantel, más las incorporaciones, tenemos con qué seguir compitiendo y la evolución de Matías viene muy bien, al igual que otros lesionados. Eso nos hace creer que tenemos con qué competir”, aclaró el presidente.

    Sobre este tema, Demichelis comentó que “increíblemente Bruno hoy nos regaló todo lo contrario a lo que esperábamos. Nos regaló sonrisas, buena energía y el pensar en una pronta recuperación. Ayer fue un día muy triste pero hay que seguir trabajando”.

    Foto Eliana Obregn
    Foto: Eliana Obregón.

    Zuculini será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, aunque el club descartó el regreso de Felipe Peña -cedido a Arsenal de Sarandí- o la llegada de otro futbolista para reemplazarlo.

    En referencia a los cuatro refuerzos, Demichelis expresó: “Les agradezco a los dirigentes por el esfuerzo. Es una bendición que estén los cuatros acá en River. Hay una gran armonía en el grupo y eso no se construyó del día para el otro. Hay un legado de lo que dejaron los Cavenaghi, los Leo Ponzio y los líderes del club”.

    A excepción de Kranevitter, quien en su regreso a River sufrió la fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo (en el primer encuentro de la pretemporada ante La Calera de Chile), las incorporaciones ya tuvieron su estreno oficial en la Liga Profesional, en las que River venció a 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y perdió 2-1 con Belgrano de Córdoba, también como visitante. Por la tercera fecha, el “Millonario” jugará de local en el Monumental el domingo frente a Argentinos Juniors.

    Nacho, quien fue titular en los dos encuentros y marcó dos goles, contó que “me sentí muy bien en estos dos partidos, aunque en el último no se dio el resultado que queríamos. El equipo jugó muy bien aunque hay cosas para corregir. En la cancha trato de hacer lo que me pide Martín que me da para libertad para moverme. Creo que a diferencia del Nacho que se fue, éste volvió con un poco más de gol”.

    Foto Eliana Obregn
    Foto: Eliana Obregón.

    Fernández agregó que “es un orgullo llevar la 10 de River. No dudé ni un segundo en volver a usarla porque es muy representativa para este club. Cuando me la ofrecieron de nuevo, porque la había utilizado los últimos seis meses de mi etapa anterior, no dudé ni un segundo porque sé la historia que tiene. Se viene la vuelta al Monumental con público y va a ser una linda bienvenida. Ojalá podamos darle una alegría a la gente”.

    Díaz y Rondón debutaron en la segunda fecha ante Belgrano: el lateral ex Talleres jugó todo el partido -como central- y el atacante venezolano fue suplente y sumó 23 minutos.

    “Estoy feliz acá. River es una institución en la que siempre soñé estar y que requiere estar al 100% todos los días. El partido del fin de semana fue especial, tuve un error y hubo que hacer el duelo esa misma noche. Ahora debo prepararme rápido para lo que viene”, manifestó Enzo Díaz.

    Por su parte, Salomón Rondón declaró que “tenía ofertas que no me llamaban la atención y decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva. Hablé con Martin, me comentó su necesidad y tenía muchísimas ganas de competir en el fútbol sudamericano”.

    El delantero, que llegó libre del Everton de Inglaterra, sostuvo que “con Martín hace diez años que compartimos en Málaga y desde allí conozco su liderazgo. No dudé ni un segundo en venir. Cuando llegué fui al museo para empaparme de la historia de este gran club, no lo visité completo pero vi muchas cosas y estoy muy ilusionado”.

    Foto Eliana Obregn
    Foto: Eliana Obregón.

    Kranevitter aseguró que “hacía mucho que quería estar donde estoy hoy, los que me conocen saben el cariño que le tengo a la institución que me crió desde chico. Estoy bien, pasaron 43 días del tobillo y vengo evolucionando bien. Es duro pero estamos poniendo el pecho y las cosas van a mejorar”.

    Además de Kranevitter, hay varios jugadores de River que se vienen recuperando de sus lesiones y no tienen fecha concreta de regreso a las canchas: Matías Suárez (sinovitis crónica en la rodilla derecha), Nicolás de la Cruz (tiene una patología compleja en su rodilla derecha); Emanuel Mammana (lesión en el isquiotibial izquierdo), Paulo Díaz (casi recuperado de una artroscopia meniscal en su rodilla derecha), Tomás Lecanda (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Elías López (está en la etapa final de su recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

    David Martínez salió esta semana de la lista tras superar una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha, aunque es duda para el encuentro ante Argentinos, mientras que el volante Agustín Palavecino estaría entre los concentrados, ya sin molestias musculares.





    Source link