La dupla conformada por Juan Tello (28, Córdoba) y Francisco ‘Paquito’ Navarro (33, Sevilla) comenzará la temporada de World Padel Tour en el cuarto escalón entre las mejores preclasificadas. Defender esa posición o mejorar dependerá, en buena medida, del trabajo que están haciendo durante esta pretemporada junto con el entrenador argentino Rodrigo Ovide.
El principal objetivo será, indudablemente, enriquecer el juego del sevillano en un sector de la pista atípico en él: caracterizado durante toda su carrera como jugador de revés -incluso siendo número uno del mundo allí-, decidió incursionar en la derecha y, a pesar de las escasas horas de entrenamiento que tuvo en el final del 2022, demostró su ímpetu y su competitividad llegando a ser campeón del Open de México.
Ovide aseguró que lo ve “cada día más cómodo” y que se sorprendió con la velocidad en la que Paquito comenzó a asentarse en el drive. Además marcó el abanico de golpes y recursos con los que Navarro cuenta y que la principal tarea es que “pueda defender pelotas difíciles y acostumbrarse a los giros”.
Sobre la faceta ofensiva que lo caracteriza, Ovide añadió que no debe modificar ni una coma. “Si a Paco le pido que desde la derecha sólo meta la bola, le estaría cavando su propia tumba. Es un jugador que tiene que soltarse para encontrar tiros. Tiene que ser igual de agresivo que en el revés”.