muchos equipos para pocos lugares

0
14


Cerrado, incierto y apasionante.Tres adjetivos que describen a la perfección lo que será el final de la etapa clasificatoria al Reducido en la Primera Nacional, un campeonato largo y desgastante al que solo le restan nueve puntos en juego.

Mirá también

Certamen dramático y cambiante, que ha visto cómo equipos que se encontraban luchando en lo más alto, sufrieron caídas estrepitosas. El ejemplo más claro es Brown de Adrogué, que llegó a ser líder del campeonato, pero que en la actualidad se ubica detrás de mitad de tabla y casi sin chances de clasificar.

Vale aclarar, una vez más, que el campeón obtendrá el ascenso directo a la Liga Profesional, el segundo jugará el Reducido (por el otro ascenso) desde las semifinales, el tercero ingresará a dicha instancia desde los cuartos de final, mientras que desde el cuarto al decimotercero disputarán un mata-mata a partir de octavos.

Mirá también

Ahora bien. Hay equipos que, desde ya, deberán esperar seguramente hasta la última jornada para saber si obtendrán ese tan ansiado pasaje, debido a que la diferencia de puntos con los que hoy en día están fuera de la clasificación es escasa.

El primero de ellos, Deportivo Riestra. El Albinegro marcha decimosegundo, tiene 49 puntos y solamente le saca 3 a Chacarita, quien hoy estaría quedándose afuera. Detrás, San Martín de San Juan con 48, con el agregado de que aún tiene que cumplir su fecha libre (lo hará el próximo fin de semana).

Chacarita y Deportivo Morón están afuera, pero tienen 46 puntos y la diferencia es mínima. Incluso, podrían superar al Verdinegro en la próxima si suman de a 3, aprovechando la jornada libre de los dirigidos por Raúl Antuña.

Al Funebrero nadie le quita la ilusión.

Al Funebrero nadie le quita la ilusión.

MADRYN, EL MÁS COMPROMETIDO

El último en esta discusión es Deportivo Madryn, aunque la tiene un poco más complicada. El Aurinegro está a cinco puntos de la clasificación con 9 en juego, por lo que deberá ir a buscar a Santiago del Estero (va con Mitre el domingo a las 16.00) un triunfo que le permita mantener las esperanzas.

Así están las cosas a tres fechas del final. Se verá si algún equipo mete el zarpazo e irrumpe en zona de Reducido, o si las posiciones no se modifican. El tiempo se acaba y ya no hay margen para el error.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here